Dua Lipa consigue el premio a “mejor álbum británico” de los Brit Awards

Dua Lipa consigue el premio a “mejor álbum británico” de los Brit Awards

La cantante londinense Dua Lipa conquistó el martes por la noche dos premios, entre ellos el codiciado “mejor álbum británico”, en la 41ª edición de los Brit Awards, los más femeninos de la historia, que rindieron un emotivo homenaje al personal sanitario.

La ceremonia, que tuvo lugar en el estadio londinense O2 Arena en presencia de cuatro mil personas sin mascarillas y con tests negativos al coronavirus -el primer gran evento musical con público en Reino Unido en toda la pandemia- estuvo totalmente dominada por las artistas femeninas.

Con su álbum “Future Nostalgia”, la británica, de 25 años, dejó atrás a la cantante soul Celeste, la autora-compositora y poetisa Arlo Parks así como al rapero J Hus, único hombre en liza en esta categoría mixta.

Dua Lipa, que ya había ganado tres Brit Awards en ediciones anteriores, también se llevó el premio a la mejor cantante, después de haber abierto la velada con un vestido con los colores de la bandera de Gran Bretaña, la Union Jack, y peinada al estilo de Amy Winehouse. 

Criticados en el pasado por recompensar a hombres, las categorías mixtas han consagrado prácticamente a mujeres en esta edición. El título a la “mayor revelación” fue para la joven londinense de raíces francesas, nigerianas y chadianas Arlo Parks, y el de mejor grupo internacional fue para las tres hermanas estadounidense que integran HAIM. 

Fue asimismo el trío de mujeres Little Mix el que se llevó el galardón a mejor grupo británico, convirtiéndose así en la primera formación femenina en ganar este premio en la historia de los Brit Awards.  

La ceremonia también concedió el premio “global icon Brit Award” a la cantante estadounidense Taylor Swift por su “carrera sin igual, su música y su influencia que han resonado entre miles de personas en el mundo entero”, según los organizadores. Taylor Swift sigue los pasos de artistas como Elton John o David Bowie.

El ex-One Direction Harry Styles se llevó el premio a la “mejor canción por ‘Watermelon Sugar'”, convirtiéndose en el único hombre de la noche en ganar en una categoría mixta.

Homenaje al personal sanitario

En las categorías puramente masculinas, el rapero J Hus fue consagrado “mejor artista británico”.

Tradicionalmente organizada en febrero, la ceremonia fue aplazada este año a mediados de mayo debido al tercer confinamiento decretado para luchar contra el coronavirus, que ha dejado más de 127 mil 500 muertos en Reino Unido.

La mejora de la situación sanitaria ha convertido los Brit Awards en el primer evento musical británico con público y sin distancia social, en el marco de pruebas piloto realizadas por el gobierno para autorizar los eventos con público.

Los cuatro mil participantes tuvieron que mostrar un test de covid-19 negativo a la entrada y tendrán que someterse a otro más después del evento. Entre los afortunados, unos dos mil 500 trabajadores esenciales de la capital británica, para los que los organizadores reservaron espacio en agradecimiento a su “compromiso desinteresado”.

Dua Lipa dedicó precisamente a una de ellos, la enfermera y profesora británica Elizabeth Anionwu, una de sus recompensas por su “brillante carrera de enfermera que pasó a combatir la injusticia racial” y a “defender con fuerza y convicción los trabajadores de primera línea”.

La reina de la velada invitó al público a “aplaudir con fuerza” a los trabajadores sanitarios, instando al primer ministro británico, Boris Jonhson, a que les conceda “un aumento decente” de salario ante el trabajo realizado durante todo el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Dua Lipa protagoniza Met Gala con vestido  Chanel de 1992

Dua Lipa protagoniza Met Gala con vestido Chanel de…

Dua Lipa orprendió en la alfombra roja de la Met Gala, al lucir un precioso vestido vintage Chanel, diseño que vistió…
Meryl Streep obtiene el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Meryl Streep obtiene el Premio Princesa de Asturias de…

El jurado del Premio Princesa de Asturias eligió a Streep por su honestidad y responsabilidad “al servicio de narrativas inspiradoras y…
¿No habrá cantantes en la inauguración del Mundial de Catar? Dua Lipa y Rod Stewart se niegan a ir

¿No habrá cantantes en la inauguración del Mundial de…

Varias personalidades de la música rechazaron participar en el Mundial de Catar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *