Dos periodistas de la agencia Reuters heridos en Ucrania; su chofer murió

Dos periodistas de la agencia Reuters heridos en Ucrania; su chofer murió

Dos periodistas que trabajaban para la agencia internacional de noticias Reuters resultaron levemente heridos y su conductor murió en el este de Ucrania, informó el viernes la agencia. 

“Durante un reportaje, dos periodistas de Reuters sufrieron heridas leves cuando fueron atacados mientras se dirigían a Severodonetsk”, afirmó un comunicado.

Te recomendamos leer: Supervivencia, esperanza y desesperación en la guerra de desgaste de Ucrania

“Viajaban en un vehículo proporcionado por los separatistas respaldados por Rusia y conducido por un individuo asignado” por ellos que murió en el ataque, precisó.

La agencia no dio detalles sobre sus identidades, su estado de salud o las circunstancias del tiroteo. 

El lunes, Frederic Leclerc-Imhoff, un periodista que trabajaba para el canal francés BFMTV, murió en el este de Ucrania alcanzado por la metralla durante un bombardeo mientras seguía a una operación humanitaria.

La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, dijo en un tuit que el reportero de 32 años, “murió en un bombardeo ruso”. 

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, al menos ocho periodistas han muerto sobre el terreno en el ejercicio de su trabajo, según un recuento de la oenegé Reporteros sin Fronteras (RSF).Dos periodistas de la agencia Reuters levemente heridos en Ucrania, su chofer murió

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *