Connect with us
18/05/2022 - 9:11 pm

Entretenimiento

“Doctor Strange” pone a prueba el concepto de “multiversos”

La muy anticipada “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, que se estrena este viernes en Estados Unidos, envía al hechicero, interpretado por el inglés Benedict Cumberbatch

Publicado

El

foto:marvelestrenos/twitter

Después de 27 éxitos de taquilla, las películas de superhéroes de Marvel no tienen más mundos que conquistar, así que ahora se dirigen a universos paralelos.

La muy anticipada “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, que se estrena este viernes en Estados Unidos, envía al hechicero, interpretado por el inglés Benedict Cumberbatch, a saltar entre extrañas, coloridas y aterrorizantes nuevas dimensiones, con la ayuda de la recién llegada adolescente América Chávez (Xochitl Gomez).

La película explora el concepto de “multiverso”, popularizado por los libros del superhéroe de caricaturas, en el cual universos infinitos, e infinitas versiones de cada personaje, héroes o villanos, coexisten lado a lado.

“Sí, abrimos esa puerta de par en par”, dijo Cumberbatch el lunes durante el estreno mundial en Los Ángeles.

Te recomendamos leer: Muere Kailia Posey la niña que se volvió un famoso meme

“Y les voy a decir algo, es hermoso, es muy hermoso”. 

Pero ¿se está volviendo muy complicada una franquicia de Hollywood que ha prosperado haciendo al mundo de las caricaturas accesible para amplias audiencias?

Doctor Strange en el multiverso de la locura” está lleno de referencias no sólo a las películas que le precedieron, sino también de series de televisión de la plataforma Disney+ como “WandaVision” y “Loki”.

Una reseña de la publicación The Hollywood Reporter dice que el concepto de universos paralelos “comienza a parecer una muletilla de la franquicia”.

La repetida trama “es una idea fascinante” que sin embargo puede ser demasiado para un universo como el de Marvel, “que ya tiene prácticamente un número infinito de personajes y eventos”, escribió John Defore.

Variety consideró que es el tipo de película que obliga “incluso a los más fervorosos seguidores a a aplicarse para poder seguirla”. 

“Es un enredo atractivo, pero un enredo al fin y al cabo”, escribió Owen Gleiberman, de la publicación especializada.

– “Momento ideal” –

En todo caso, la historia reciente ha enseñado a no subestimar el atractivo del “Universo Cinematográfico Marvel“.

La franquicia ha puesto de cabeza las recomendaciones convencionales sobre la falta de atención de los adolescentes de la Generación Z con éxitos como “Avengers: Endgame”, de 2019, que fue la última de más de veinte películas interconectadas, retrocediendo más de una década a la original “Iron Man – El hombre de hierro” (2008).

Recaudó casi 2.800 millones de dólares a nivel global, convirtiéndose rápidamente en la producción más taquillera de todos los tiempos antes de que “Avatar” le quitara el título.

Marvel significa éxito en Hollywood en estos momentos”, dijo el analista de Exhibitor Relations, Jeff Bock.

“Y por eso es que nadie pestañea cuando hablas de una recaudación de 150 o 200 millones de dólares en los estrenos”, agregó.

Kevin Feige, el influyente presidente de Marvel Studios, dijo la semana pasada que la planificación de las producciones de superhéroes para la próxima década está bien avanzada.

Y el concepto de varias versiones de personajes queridos ya ha sido exitoso, incluyendo “Spider-Man: sin camino a casa”, estrenada en diciembre y la tercera película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos.

Además de la franquicia de Marvel, la reciente comedia de ciencia ficción “Everything Everywhere All at Once” también aborda la idea de los universos paralelos. Protagonizada por Michelle Yeoh, la producción aclamada por la crítica avanza con buenos números de boletería. 

“Creo que ‘Doctor Strange’ llega en un momento ideal porque todo el mundo está hablando sobre lo maravilloso que es el concepto del multiverso, no está desgastado”, opina Bock.

– “Abriendo una caja” –

Aunque por debajo del promedio de una película de Marvel, “Doctor Strange en el multiverso de la locura” ya abarca un respetable 79% en las reseñas del portal Rotten Tomatoes. 

“Estamos abriendo una caja. Y habrá muchas más oportunidades para narrativas de aquí en adelante”, dijo Elizabeth Olsen, quien retoma su papel como Wanda Maximoff.

“Creo que abrimos nuevas oportunidades para el Universo Cinematográfico Marvel, y estoy ansiosa por ver que podemos hacer con eso”.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Denuncian guardería de perros en Veracruz por maltrato animal

En un video se exhibió el maltrato que sufrían los animales de compañía por parte de personas encargadas del establecimiento

Publicado

El

Foto: Pixabay

Una denuncia a través de redes sociales evidenció el maltrato que sufrían perros en una supuesta guardería de perros. Los animales de compañía eran llevados a estas instalaciones en Veracruz esperando que procuraran a los cachorros, sin embargo, los videos mostraron la evidente agresión cometida contra los mismos.

Pet Park es el nombre de las instalaciones que se presumen como guardería de perros, la cual anteriormente tenía el nombre de Guau Guau Veracruz.
Fue la cuenta de Benito´s House, calificada como un centro de rescate de animales, por medio de las cual se exhibió el maltrato hacia gran cantidad de caninos.

“Miren como los insulta y les pega” dice el clip, que también invita a difundir para que se tomen las medidas necesarias.

En dicho video se muestra a personal gritar y patear a los perros, quienes se muestran asustados y evaden el pasar de las encargadas.

Tras un día después de la denuncia, las autoridades acudieron a clausurar el establecimiento e inspeccionar el lugar.

El maltrato animal en Estado de México puede llevar a un ciudadano a pasar hasta nueva años bajo prisión o generer multas de 26 mil 800 a 40 mil pesos.

SMR

Seguir Leyendo

celebridades

¡Adiós Caperucita! Se cancela obra en la que aparecía Silvia Pinal

Tras una serie de malas críticas en torno a la puesta en escena en la que aparecía Silvia Pinal, la producción decidió cambiar el rumbo de la historia

Publicado

El

Tras el estreno de la obra en que participó Silvia Pinal, el productor de la misma, Iván Cochegrus decidió concluir la temporada de “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!” tras una ola de comentarios negativos alrededor de la propuesta y una aparente campaña de desprestigio.

A través de un comunicado, los involucrados aseguraron que después de incluso una extorsión después de iniciar su temporada recientemente a principios del mes, el productor decidió cancelar definitivamente la obra para convertirla en un musical.

Te puede interesar: ¿Triunfal regreso? Le llueven críticas a familia de Silvia Pinal por aparición en obra de teatro
Algunos de los cambios adelantados por la adaptación de la historia, es la eliminación del actor Carlos Ignacio, mientras tanto, se desconoce si Pinal estará involucrada en la nueva edición de la puesta en escena; aunque se afirmó esperan poder hablar pronto con ella y su familia.

La nueva temporada contará con un elenco distinto entre los que destacan Norma Lazareno, Aída Pierce y María Rebeca Alonso.

Respecto a la primera temporada se sabe que hubo críticas respecto a la salud de la afamada acriz, pues se dijo no podía mantenerse erguida ni recordar sus líneas; por lo que tanto la producción y el elenco se vieron involucrados en rumores y malos comentarios.
De acuerdo con su familia, Silvia Pinal deseaba reaparecer en escena para mantenerse “activa” en su carrera.

SMR

Seguir Leyendo

celebridades

Camille Vazquez; la nueva tendencia en el juicio entre Depp y Heard

La abogada de Depp se ha hecho viral en redes sociales por la manera en que cuestiona a Amber Heard

Publicado

El

Foto: @LeserMak/AFP

Las miradas puestas en el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp; recientemente la abogada del protagonista de Piratas del Caribe, Camille Vazquez se hizo viral después de realizar algunas preguntas a Heard.
¿Pero quién es y de dónde vino Camille?

Vazquez pertenece al bufete de abogados Brown Rudnick.
y se hizo destacar dentro del juicio al cuestionar a la actriz sobre el dinero que prometió donar tras su divorcio con Depp, por qué se veía al actor con una presunta hinchazón y moretones en el rostro.

Graduada de la Universidad del Sur de California en 2006, comenzó con su carrera el 2017 cuando se posicionó como parte del equipo de la firma Phelps & Phillips.
Su habilidad con el idioma español la colocó en el bufete Brown Rudnick ubicado en California.

Te puede interesar: Amber Heard expone eliminación de escenas suyas en Aquaman

Aunque ha atendido casos como litigios de disputas contractuales,gestión de reputación y comunicaciones en crisis, también tiene experiencia en demandas por difamación; el juicio que lleva actualmente como respresentante de Depp es hasta ahora, uno de los más relevantes.

La demanda por 50 millones de dólares contra Heard por difamación a través de un artículo publicado en un medio, ha sido puesto en manos de Camille, quien fue catalogada por la lista 2021 de ‘One to watch’ como una de las mejores en su labor.

Cabe mencionar que se dice, el demandante se se ha mostrado cariñoso con su representate en la Corte.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas