Doce heridos por ataques de dron en aeropuerto de Arabia Saudita

Doce heridos por ataques de dron en aeropuerto de Arabia Saudita

Doce personas resultaron heridas por la caída de restos de un dron de los rebeldes yemeníes, derribado por el ejército saudita, y que tenía como objetivo un aeropuerto cercano a la frontera, informaron las autoridades el jueves.

El ataque frustrado, reivindicado por los rebeldes, se produce mientras los combates se intensifican en Yemen, con un número de víctimas civiles que se ha duplicado en los últimos meses.

Los rebeldes yemeníes hutíes, cercanos a Irán y que luchan contra una coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015 que apoya al gobierno de Yemen, han lanzado con frecuencia ataques con drones contra objetivos en territorio saudita, como aeropuertos e instalaciones petrolíferas. 

Te recomendamos leer: AMLO dice ante John Kerry que México tiene necesidad de cambiar el esquema eléctrico

“Doce civiles de diferentes nacionalidades resultaron heridos en el aeropuerto de Abha” después de que “las defensas sauditas destruyeran un dron lanzado en su dirección” declaró la coalición, citada por la agencia oficial de noticias del reino SPA. 

Los fragmentos cayeron sobre el aeropuerto tras el ataque contra la base aérea de Abha, que ya ha sido blanco de ataques similares por parte de los rebeldes hutíes de Yemen.

“Tomaremos medidas operativas firmes para responder a la amenaza contra los aeropuertos civiles y los viajeros”, aseguró la coalición

“El tráfico aéreo se detuvo durante un corto período antes de volver a reanudarse” dijo a la AFP un responsable del aeropuerto, que requirió el anonimato.

Como respuesta, la coalición anunció que iba a “bombardear” lugares desde donde los rebeldes lanzan drones en la capital yemení Saná, bajo control de los hutíes.

Les rebeldes hutíes reivindicaron este jueves el ataque de Abha y aseguraron que tuvieron como objetivo un “importante sitio militar”.

“Reiteramos nuestra advertencia a los ciudadanos de que permanezcan al margen de lugares militares” tuiteó Yahya Saree, portavoz militar de los hutíes.

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en Nueva Hampshire

Tiroteo en fiesta de graduación deja cuatro heridos en…

El tiroteo en EU currió cerca de las 17:00 horas cuando dos hombres encapuchados se acercaron a la reunión y uno…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *