Disparos contra soldados israelíes y un palestino muerto en enfrentamientos en Cisjordania

Disparos contra soldados israelíes y un palestino muerto en enfrentamientos en Cisjordania

Dos soldados israelíes resultaron heridos por bala y un palestino murió en los enfrentamientos este martes entre el ejército israelí y los manifestantes en varias protestas en Cisjordania ocupada.

Múltiples manifestaciones, que degeneraron en choques con el ejército, tuvieron lugar en toda Cisjordania, en el marco de una jornada de huelga general contra la ocupación israelí y en solidaridad con los habitantes de Gaza.

Cerca de Ramala, cientos de jóvenes lanzaron piedras y cócteles molotov contra los militares presentes, que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma, según periodistas de la AFP.

El ejército israelí dijo que “durante unos altercados violentos” cerca de Ramala “numerosos agitadores dispararon” contra los militares, que “respondieron abriendo fuego”.

“Dos soldados resultaron heridos en las piernas, y fueron evacuados al hospital”, añadió la misma fuente en un comunicado.

El ministerio de Salud palestino anunció poco después la muerte de un palestino de 25 años, Mohammad Hamid, en Al Bireh, en el norte de Ramala.

En estos enfrentamientos del martes hubo 70 heridos, cinco de los cuales graves, según el ministerio.

Este martes, a raíz de un llamado a la huelga general del partido Fatah de Mahmud Abas, los comercios y las escuelas de Ramala y otras localidades estuvieron cerradas. 

Horas antes, el ejército anunció que había “neutralizado” a un palestino que había intentado atacar a soldados cerca de Hebrón. Fuentes médicas palestinas confirmaron a la AFP el deceso del hombre. 

En paralelo, en el sur de Líbano, en la frontera con Israel, cinco personas que protestaban contra los bombardeos israelíes en Gaza resultaron heridas por el gas lacrimógeno y las granadas de humo que lanzaron las fuerzas israelíes.

“Varios manifestantes escalaron un muro fronterizo de hormigón, con banderas y pancartas de Hezbolá, y lanzaron piedras”, según la agencia nacional de noticias ANI.

“Las fuerzas israelíes lanzaron gas lacrimógeno y granadas de humo y causaron cinco heridos”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Israel y México

Israel y México

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Se registra balacera en Plaza Carso; reportan un hombre muerto

Se registra balacera en Plaza Carso; reportan un hombre…

Policías de la SCC que, llegaron a Plaza Carso, informaron que un hombre habría sido ejecutado al interior del establecimiento al…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *