Disparan 10 veces al hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato

Disparan 10 veces al hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato

Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, es asesinado a fuera de una farmacia, este miércoles 17 de agosto, mientras se encontraba dentro de su vehículo en la calle Madero, esquina con calle 2 de abril en la colonia Villa de los Reyes.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:12 horas en el estacionamiento del establecimiento, cuando dos hombres armados a través de la ventana del vehículo le dispararon en 10 ocasiones causando su muerte inmediata.

La víctima que se encontraba en el lugar para realizar compras quedó recargada sobre el volantea de su camioneta Grand Cherokee color negro, mientras los agresores escaparon a bordo de una camioneta.

Te podría interesar: Detienen a esposa y cómplice por presunto asesinato del directivo de La Salle

De manera inmediata, al lugar arribó el director de la Policía municipal, elementos de la corporación de la fiscalía general del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Sedena. Minutos más tarde acudió el secretario de Seguridad Ciudadana de Celay, Jesús Rivera Peralta, al igual que el secretario particular del alcalde, Mendoza Márquez.

Peritos se encuentran procesando la escena del crimen para que después elementos del Servicio Médico Forense trasladen el cuerpo de Guillermo Mendoza al anfiteatro y realicen los estudios de rigor que determinen las condiciones de la muerte.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, repudió los hechos en el estado y expresó su solidaridad con el presidente municipal y con su esposa por el asesinato de su hijo.

“Requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen”, declaró a través de su Twitter.

httpss://twitter.com/diegosinhue/status/1560059259634585600?s=20&t=EP6K8Di0OlOA_jLVlN26Cg

De igual manera, en conferencia de prensa, autoridades de Celaya confirmaron el descenso de manera violenta del hijo del presidente municipal a cusa de los disparos directos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *