¿Discriminación en escuela? Impiden acceso a mujer por su ropa

¿Discriminación en escuela? Impiden acceso a mujer por su ropa

En redes sociales, una mujer arremetió contra la escuela de su hijo luego de que le negaron la entrada por su forma de vestir, algo que consideró como “discriminación”.

En un video compartido en diferentes plataformas, se pude observar a dos mujeres discutiendo dentro de un colegio, frente a los profesores y alumnos por no permitir el ingreso de una de las madres de los estudiantes.

Al parecer una representante del Colegio localizado en el municipio de Soledad, al norte de Colombia, habría negado el acceso a la mujer por la manera “inapropiada” en la que vestía.

Isabel Castro, es el nombre de la mujer que aparece a la derecha del clip, quien denuncia la discriminación por parte de la trabajadora; sin embargo, la docente le menciona a la madre vestida de blanco que había violado las normas de convivencia de escuela por su vestimenta.

A su vez, la representante le señala que no podía “acudir así a la institución”, pues presuntamente así estaba estipulado en el reglamento de convivencia, pero la mujer argumentaba que eso era un acto de discriminación.

La grabación fue tomada por el esposo de Isabel Castro, quien acompañaba a su pareja para presentarse a una junta que daría la institución para informar sobre los nuevos protocolos de salubridad.

Usuarios en redes sociales se hicieron con comentarios tras los acontecimientos en el colegio, algunos condenaron la actitud de la representante escolar por impedir el acceso sin ningún argumento sólido, mientras que otros mencionaron que la mujer no había cumplido con las normas.

Publicaciones Relacionadas

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de un restaurante en Oaxaca

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de…

La denuncia de Aparicio ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y ha generado un debate sobre la discriminación…
EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a Venezuela: Casa Blanca

EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a…

El principal asesor para Latinoamérica de Biden, Juan González, dijo que las sanciones a Venezuela podría ser "un tema de la…
Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay “pruebas claras”, Sheinbaum

Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay…

Sheinbaum expresó que “no puede ser” lo que sucede en dichos restaurantes, además de que “no ha habido cooperación" por parte…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *