Director del STC espera que a medio día se restablezca el servicio en la Línea 2

Director del STC espera que a medio día se restablezca el servicio en la Línea 2

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que la suspensión temporal en el trayecto de los trenes en la Línea 2 se debió a un corto circuito entre la estación Xola y Villa de Cortés y dijo que espera que a medio día quede solucionado. 

Esta información fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien publicó en su cuenta de Twitter que pidió a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como a la Semovi que llegaran al sitio para que se implemente el servicio emergente del RTP para trasladar a los ciudadanos de la capital. 

Por su parte, el director del Metro aseguró, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, que el servicio está suspendido en el tramo que va de Taxqueña a Pino Suárez y que espera que se restablezca a medio día.

Te recomendamos leer: Usuarios reportan falla de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México

De igual forma, aseguró que esto no se debe a una falta de mantenimiento en el Metro y adelantó que a la zona llegarán peritos para analizar lo ocurrido. 

“Un tren quedó parados en el intertramo, por eso suspendieron la marcha y usuarios tuvieron que caminar  para llegar a la estación Villa de Cortes, entre la estación”, dijo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con…

El director del Metro, Guillermo Calderón,.explicó que la Línea 1 será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *