Director del AICM descarta impacto financiero serio al trasladar operaciones de carga al AIFA

Director del AICM descarta impacto financiero serio al trasladar operaciones de carga al AIFA

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, aseguró que trasladar los servicios de transporte de carga al aeropuerto Felipe Ángeles liberará la saturación en vialidades cerca del área de aduanas, además de que no tendrá un impacto financiero.

“La carga libera en operaciones aéreas que, aunque son nocturnas y no están sujetas a restricciones, nos libera principalmente la saturación en las vialidades que circundan al área de aduanas”, señaló tras el recorrido por las obras de rehabilitación de la Terminal 2 con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: AMLO alista decreto que prohíbe operaciones de transporte de carga en AICM

Asimismo, agregó que en el AICM maneja más de la mitad de carga de todo el país, “y esto no fue planeado a largo plazo para que tuviera semejante carga, esto ya está llegando a sus límites y lo está sufriendo también la población aledaña al aeropuerto”.

En ese sentido, descartó que el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que prohíbe operaciones de carga en el AICM, tenga un impacto financiero serio la economía del aeropuerto.

“El compartir la carga con el aeropuerto Felipe Ángeles va a ser muy saludable para nosotros, no hay un impacto financiero serio a nuestra economía, pero sí nos va a permitir continuar nosotros con la carga de las operaciones mixtas, esto es, los aviones que traen también cargan aparte de pasajeros, que es muy abundante”, detalló.

El viceministro apuntó que, durante la pandemia por Covid-19, la carga mundial aumentó a un 100%, así que las operaciones mixtas de pasajeros y carga seguirán creciendo, “por lo que el impacto serio hacia el aeropuerto al de la Ciudad de México no va a ser completamente deficitario y grave”.

“Durante la pandemia todos comenzamos a comprar más con aplicaciones por internet, eso no tiene vuelta de hoja, la carga mundial se elevó más del 100 por ciento y aunque ya estemos fuera de pandemia esa costumbre ya se quedó”, agregó en su participación.

“Esperamos nosotros hacer un impacto financiero, en poco tiempo, cuando este decreto sea legal y estamos seguros de que no vamos a tener serios problemas “, aseveró

Te podría interesar: AMLO busca acuerdo para mudar del AICM al AIFA transporte de carga

AMLO se niega a dar un año para que empresas trasladen su carga

López Obrador rechazó extender a un año el plazo a las empresas de transporte de carga para trasladar sus operaciones al AIFA, por lo que continuarán siendo 90 los días estipulados en el decreto que presentó el 17 de enero. Además, cuestionó a las empresas por la petición: “¿Creen que me estoy chupando el dedo?”.

“Y dicen ‘sí aceptamos, pero queremos un año’, ¿creen que me estoy chupando el dedo? ¿Para qué un año? Quieren ir pateando el bote, pues dicen ‘ya se va a ir y ya nos quedamos’. (El decreto) yo creo que a partir de que llegue el primer avión de carga de esta empresa (DHL) que se portó muy bien (…) Para entonces va el decreto, ya con un tiempo razonable, pero no un año, 90 días“, afirmó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre megaobras

SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre…

La SCJN votó de manera dividida, ya que hubo quienes consideraron que los efectos de la invalidez son generales, y quienes…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *