Diputados del PRI no se arrepienten de votar a favor del Ejército: Alejandro moreno

Diputados del PRI no se arrepienten de votar a favor del Ejército: Alejandro moreno

El dirigente nacional del Partito Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró que los diputados federales no se arrepienten de haber votado a favor de la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en las tareas de seguridad pública.

“No nos arrepentimos de lo que votamos y esperamos que en el Senado se discuta el tema con plena libertad y luego de deliberar, que se vote”, declaró en conferencia de prensa en la sede del PRI.

Alejandro Moreno reclamó las críticas que han surgido por parte de los medios y partidos, en torno a su voto que avala ampliar el periodo del Ejército en las calles de México, asimismo, explicó por qué fue que tomaron esa postura.

Te podría interesar: “Ningún partido opositor podrá triunfar en solitario”, “Alito” pide retomar alianza

“Esa decisión se tomó solamente porque nos preocupa la seguridad de los ciudadanos en el país y porque no hay una fuerza civil que tome en sus manos la estrategia de seguridad y que evite que los mexicanos estén en zozobra”, expuso el priísta.

Aclaró que su aprobación no va en dirección a que se acepten todos los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la decisión de los legisladores tiene el objetivo de garantizar un andamiaje legal y sólido de las Fuerzas Armadas para dirigir el país con certeza jurídica.

“Pero no estamos a cualquier ocurrencia del gobierno pues no votamos a favor de la Guardia Nacional y esto es muy importante porque se ha confundido por algunos y no se ha entendido bien por otros: El PRI en la Cámara de Diputados federales votó en contra de la propuesta de reforma relacionada con la Guardia Nacional.

“Nosotros lo dejamos muy claro en la votación, lo que queremos construir es un andamiaje de seguridad jurídica para los elementos de las fuerzas armadas que ofrecen su vida por nosotros los civiles”, declaró.

Enseguida dijo: “Así que no nos arrepentimos de lo que votamos que fue la temporalidad del Ejército en las calles y la construcción de una comisión bicameral para revisar los resultados de la Guardia Nacional y la estrategia de seguridad que, hasta hoy, no ha dado resultados”, indicó.

Alejandro Moreno informó que no ha tenido comunicación con el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, al igual que con los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente.

Respecto a la alianza Va por México, el dirigente que la intención del PRI es impulsar la coalición para poder competir con Morena en las próximas elecciones de 2023 en las entidades de Coahuila y el Estado de México.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1574848124270551047?s=20&t=yNjyVm8pX8dzYot3_eZRKA

“Para ser más competitivos hay que estar juntos, pensar que juntos somos más fuertes, que vamos con un mejor proyecto y hay que tener claro que el gobierno quiere romper nuestra coalición. Si vamos separados, no hay competencia y será más fácil para el gobierno ganar las elecciones”, comunicó.

No obstante, admitió que, pese a que no han obtenido respuesta en sus intentos de comunicación con la coalición, seguirán impulsando los mecanismos que los relacionen.

“Siempre impulsaremos los mecanismos para tener comunicación con los dirigentes nacionales de dos partidos importantes, parte de la coalición Va por México, lo seguiremos intentando, lo seguiremos haciendo”, detalló.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1574846760597524493?s=20&t=yNjyVm8pX8dzYot3_eZRKA

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *