Diputados citarán a Lorenzo Córdova por presupuesto de 19 mmdp del INE

Diputados citarán a Lorenzo Córdova por presupuesto de 19 mmdp del INE

La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados se acordó solicitar una comparecencia con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova ante el Pleno de San Lázaro para que detalle el por qué requiere 19 mil millones de pesos de presupuesto. 

Esto lo dio a conocer el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó dicho presupuesto como “una locura, es un sinsentido”. 

Además, agregó que “Y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación del mandato que se hará sobre el presidente de la República el 21 de marzo de 2022”. 

Te podría interesar: INE aprueba fecha para revocación de mandato, será el 27 de marzo

Añadió que “Es un tema relevantísimo, no puede repetirse, no debe repetirse lo que sucedió con la consulta de agosto”. 

Asimismo, Noroña aseguró que fue un acuerdo unánime de la junta de Coordinación Política llamar al presidente del INE, también dijo que esta comparecencia se realizará previo a que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. 

“Justo el tema central es que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de pesos; casi 11 mil millones solo para su funcionamiento; casi cuatro mil millones de pesos para la consulta y luego, quiere dos mil millones más para una posible consulta adicional. Con el compromiso de que si no hay otra consulta lo regresa. Entonces, sí es muy importante que venga al Pleno y que dé la cara”, agregó. 

Cabe señalar que según el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, entregado hace unas semanas por la Secretaría de Hacienda al Congreso, el INE tendría recursos por 18 mil 827 millones de pesos, en donde se contempla las consultas de revocación del mandato y una popular. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *