Diputados avalan en lo general el Presupuesto de Egresos 2022

Diputados avalan en lo general el Presupuesto de Egresos 2022

La noche de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, con recortes por 8 mil 38 millones de pesos.

El proyectó se aprobó con 274 votos a favor de Morena y sus aliados, 219 en contra del PRI, PAN, PRD y MC; y 3 abstenciones, sin realizar cambios.

Luego de esto, la Mesa Directiva de San Lázaro declaró un receso para el inicio de la discusión en lo particular que se hará este jueves a las 9:00 horas, en modalidad semipresencial.

httpss://twitter.com/Mx_Diputados/status/1458639975424036871?s=20

El diputado Carol Antonio Altamirano expuso que se trata del primer presupuesto 2022 en la coyuntura de inicio de la recuperación económica.

“Morena apoyará el dictamen, porque es uno de los instrumentos para iniciar la recuperación de los daños que dejó la pandemia; prioriza la salud de la gente, el gasto social y sus programas sociales”.

El diputado Luis Edgardo Palacios Díaz estimó oportuno que el Paquete Económico para el siguiente año incremente los apoyos para el bienestar de la población como herramienta para mantener y fortalecer el poder adquisitivo.

Precisó que su grupo parlamentario ve un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 que promueve un gasto eficiente.

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández expresó que si bien se tiene mayor presupuesto para los mexicanos, no es para mitigar los efectos negativos de la pandemia ni mucho menos para dar resultados favorables en materia económica.

“Es un presupuesto centralista y lesivo para la ciudadanía. No atiende a los niños con cáncer, abandona a las mujeres trabajadoras y no hay una partida que atienda las necesidades médicas”.

El diputado Jaime Bueno Zertuche resaltó que el presupuesto debe ser más que un sistema asistencial contra la desigualdad, una propuesta incluyente.

“Vamos a defender lo justo para las y los mexicanos; buscamos reducir el presupuesto destinado a la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía”.

También te puede interesar: Lorenzo Córdova defiende plan presupuestal del INE en San Lázaro

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *