Connect with us
02/12/2021 - 3:34 pm

Lo Más Reciente

Diputada panista interpondrá denuncias por la “tarjeta Claudia”

El artículo 134 de la Constitución federal dice que cualquier acto de propaganda o comunicación debe ser de carácter institucional

Publicado

El

foto: claudiashein/twitter

La diputada local panista América Rangel Lorenzana informó que va a presentar una denuncia en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la tarjeta de Bienestar de las Niñas y Niños, con la cual afirmó que se “autopromociona”.

La panista dijo que Sheinbaum violó el Artículo 134 constitucional al momento de que promovió su nombre con recursos públicos y solicitó la suspensión de la promoción personalizada de la jefa de Gobierno, de funcionarios de Morena, así cómo la de la utilización de programas sociales y el uso de recursos públicos, en la difusión de la “Tarjeta Claudia”, como se le ha puesto al plástico.  

Te recomendamos leer: Investigan al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano por presunto abuso sexual

El artículo 134 de la Constitución federal dice que cualquier acto de propaganda o comunicación debe ser de carácter institucional y con fines informativos o de orientación social.

De igual manera, señaló que se cuenta la actuación de la jefa de Gobierno ya que tiene conocimiento de la norma prohibida y a pesar de eso, sigue con propaganda personal desde el gobierno local. 

Asimismo, la diputada del PAN expresó que la  campaña adelantada es un insulto para todos los capitalinos, pero que tarde o temprano la ciudadanía le cobrará “tanto cinismo”. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum comentó que no se trata de cambiar un apoyo por un voto.

Señaló que durante mucho tiempo cambiaron un programa social o dinero por votos y esos sí eran programas electorales.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Detienen a “El R7”, presunto autor material en caso LeBarón

En septiembre pasado, un juez dictó la orden de aprehensión contra R7 por su supuesta culpa en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños

Publicado

El

foto: joaquin lopez doriga/twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rubén Armando Hernández Olivas, alias “El R7”, presunto autor material de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora.

En septiembre pasado, un juez dictó la orden de aprehensión contra R7 por su supuesta culpa en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Te recomendamos leer: Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Asimismo, el día de ayer, Julian LeBarón anunció la noticias a través de su cuenta de Twitter

“Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”

Rubén Hernández se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así fue cuando las autoridades de Chihuahua informaron a la FGR sobre su paradero.

OSD

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Sin embargo, los partidos opositores aseguraron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos en su currículum para ocupar el cargo

Publicado

El

La Comisión de Hacienda del Senado de la República raratificó el nombramiento presidencial en favor de Victoria Rodríguez Ceja para formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), como Gobernadora, a partir del 1 de enero del 2022.

Con 16 votos a favor por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seis en contra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Grupo Plural, se turnó al pleno del Senado el dictamen en favor de Rodríguez Ceja, quien fue propuesta para el cargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los partidos opositores aseguraron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos, pese a su currículum para el banco central, por lo que se propuso un voto particular para que sólo sea parte de la Junta de Gobierno y no Gobernadora.

Mientras que el legislador del PRI, Jorge Carlos Rodríguez Marín presentó una propuesta para que se establezca que el Senado sólo ratifica a Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno, y no para ocupar la gubernatura reiterando en que no cumple con los requisitos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, indicó que pese a los argumentos de la oposición, lo que estaría eligiendo el Senado es una integrante de la Junta de Gobierno y no a una Gobernadora del Banco de México, ya que esa es atribución del propio Banco Central.

MGL

Seguir Leyendo

Internacional

Olaf Scholz será el nuevo canciller alemán a partir del ocho de diciembre

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años

Publicado

El

Por

foto: olafsholz/twitter

El Bundestag elegirá el 8 de diciembre como canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo así fin a 16 años en el poder de Angela Merkel, anunció la cámara baja del parlamento alemán.

Olaf Scholz, de 63 años, debe ser elegido por una mayoría de 736 diputados del Bundestag, antes del traspaso de poderes el mismo día con la canciller saliente.

El procedimiento de elección del canciller – que es el tercer cargo público más importante, después del presidente de la República Federal y del presidente del Parlamento – es un proceso muy codificado. 

Te podría interesar: Meghan Markle gana batalla judicial contra diario británico

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años. 

Entonces, el canciller vuelve al Bundestag para jurar el cargo antes de desplazarse ala cancillería para el traspaso de poder. 

El nuevo jefe del gobierno va a encabezar una coalición inédita de tres partidos, formada por los Socialdemócratas, los Verdes y los Liberales. 

Esta elección se produce en medio de la crisis sanitaria en Alemania. Scholz ya está trabajando en ello y el jueves participó en una reunión entre Merkel y los dirigentes de las 16 regiones en la que se decidió aumentar las restricciones para las personas no vacunadas contra el coronavirus. 

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas