Diputada Celeste Sánchez Romero podría haberse suicidado: Fiscalía de Durango

Diputada Celeste Sánchez Romero podría haberse suicidado: Fiscalía de Durango

La fiscal del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que el fallecimiento de la diputada federal, Celeste Sánchez Romero, puede tratarse de un suicidio.  

Durante una entrevista para Televisa, la funcionaria señaló que Romero había dejado una nota antes de morir, la cual se encontró por la investigación iniciada con los protocolos de feminicidio, donde también se halló una jeringa con medicamento, los cuales fueron asegurados su análisis.

Al no presentar huellas de violencia, Medina Alemán comentó que la línea de investigación se encamina hacia un posible suicidio por parte de la diputada, incluso, en la necropsia que se le realizó, se pudo revelar que la causa de muerte pasó por una broncoaspiración provocada por un fármaco.

“Hay una nota que ella misma deja, tenemos todo asegurado. No hay violencia sobre ella. Enviamos a patología la sustancia encontrada en su cuerpo para comprobar si era el mismo que se encontró ahí”, puntualizó en la entrevista.

Te puede interesar: Diputada Celeste Sánchez falleció por broncoaspiración; según primeras investigaciones

Horas antes de su fallecimiento, Celeste Sánchez había convivido con sus familiares, pues compartió en sus redes sociales que había hecho ejercicio en el Parque Guadiana de Durango.

La diputada federal fue encontrada sin vida al interior de su vivienda, localizado en la calle de Gabino Barreda, en el Centro Histórico de Durango.

Ante esto, una comisión de la Cámara de Diputados arribó a Durango para poder dar seguimiento al caso con el objetivo de ayudar y dar acompañamiento a realizar las investigaciones correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…
Perro camina con un brazo humano por calles de Durango

Perro camina con un brazo humano por calles de…

Las autoridades de Durango han sido alertadas sobre el hallazgo de restos humanos durante la tarde del pasado lunes en la…
Vinculan a proceso a tres detenidos por brote de meningitis en Durango

Vinculan a proceso a tres detenidos por brote de…

La defensa legal de los acusados señaló que, el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva, por lo que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *