DIF CDMX asegura que niños de albergue San Bernabé están “bien” físicamente

DIF CDMX asegura que niños de albergue San Bernabé están “bien” físicamente

La titular del DIF en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, afirmó que los infantes del Centro de Asistencia Social “San Bernabé” están físicamente bien, después de la difusión de fotografías sobre presunto maltrato infantil.

Durante una entrevista para televisa, Peralta comentó que luego de la publicación de las imágenes en donde se muestra un supuesto maltrato a menores, el DIF fue a visitar a los niños para ver su estado de salud, afirmando que los niños estaban “bien físicamente”.

A su vez, mencionó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, lanzó un comunicado donde pedía la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para confirmar que los infantes se encuentren bien.

Asimismo, detalló que ya se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía y otros órganos autónomos, los cuales solicitan tiempo para poder elaborar un informe de lo ocurrido, incluso, afirmó que, en caso de existir maltrato, se castigará a los responsables.

Esthela Peralta habló sobre las fotografías publicadas, asegurando que son objeto de la investigación de presuntos hechos; sin embargo, confió que en 7 días se tendrá un reporte oficial de lo sucedido en el albergue.

Te puede interesar: FGJ y DIF investigan casos de maltrato a menores en albergues de CDMX

Los hechos ocurrieron en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, localizado en la colonia Las Cruces, Magdalena Contreras, donde el personal del lugar compartía fotos humillantes de los niños para, según ellos, mostrar que no cumplían las reglas del albergue.

Publicaciones Relacionadas

Encuentran evangelio que revela que Jesucristo no murió crucificado

Encuentran evangelio que revela que Jesucristo no murió crucificado

Este libro, conocido como la 'biblia turca', está escrito en cuero y con letras doradas. Además, está escrito en arameo, la…
Veinte miembros de la secta judía Lev Tahor escapan de albergue

Veinte miembros de la secta judía Lev Tahor escapan…

Imágenes de televisión muestran a integrantes del grupo, incluidos varios menores, con túnicas blancas y grises, forcejeando con dos guardias, uno…
Emiten orden de aprehensión en contra del exsubsecretario de turismo

Emiten orden de aprehensión en contra del exsubsecretario de…

A través de un video compartido en redes sociales muestra a Levy-Dabbah golpeando la puerta de un edificio y lanzando amenazas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *