¿Diego Helguera, acusado de atropellar a dos jóvenes en Iztacalco sería cadete de la Sedena?

¿Diego Helguera, acusado de atropellar a dos jóvenes en Iztacalco sería cadete de la Sedena?

Luego de que se dio a conocer una grabación donde se muestra a un joven subir a su auto y atropellar a dos mujeres en calles de Iztacalco, sin embargo, el nombre de “Diego Helguera” ya que se le acusa de ser presuntamente el atacante. 

El caso se hizo viral en cuestión de horas debido a lo captado por las cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales. 

Luego de que se difundiera que Diego Helguera sería presunto cadete militar, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia aclaró que él no forma parte de la institución y precisó que el único antecedente que se tiene de él es que realizó su servicio militar. 

Te recomendamos leer: Exigen Justicia para Polly y Fernanda, jóvenes atropelladas en Iztacalco; el atacante sería novio de una de ellas

Cabe mencionar que el atacante se mantiene prófugo, quien se le acusa de “pasarse de copas” en medio de una fiesta y por lo tanto decidieron correrlo de la reunión. 

Una de las versiones brindadas por los familiares de las víctimas, señalan que el presunto culpable se habría molestado y por eso decidió atropellarlas; una de ellas aparentemente, sería pareja de Helguera. 

Ante esto, internautas lograron dar con varias “cuentas” del acusado, sin embargo, él señaló que lo hackearon y que lo difundido se trató de un mal entendido, pues dice que él se encontraba en Jalisco cuando se dieron los hechos. 

Tras lo sucedido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que ya integra una carpeta de investigación y se hace por el delito de “tentativa de feminicidio”, con “la finalidad de judicializarla a la brevedad, luego de tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio”. 

“La Carpeta de Investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los distintos hospitales donde fueron trasladadas las víctimas; testimoniales señalan al conductor de un vehículo Ford, tipo Focus, como el probable responsable”, agregó la fiscalía. 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO se pronunció por “no dar importancia” al espionaje del que presuntamente fue víctima Encinas, ya que aseguró que su gobierno…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *