Dictan prisión preventiva justificada contra Rosalinda “N”

Dictan prisión preventiva justificada contra Rosalinda “N”

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, luego de ser detenida ayer en Zapopan, Jalisco.

Con base en una orden de reaprehensión Rosalinda “N” deberá permanecer en el Cefereso Femenil de Morelos.

El Juez consideró un riesgo inminente de fuga luego de que la mujer, al ser vinculada a proceso, se le concedió la libertad condicionada y se le impuso una garantía de 1.5 millones de pesos y la obligación de ir a firmar al juzgado.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF), Rosalinda “N” continuará en prisión preventiva necesaria, ya que violó las condiciones de su libertad condicional y dejó de ir a firmar el libro de procesados.

Este martes se confirmó que fuerzas federales detuvieron a Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que la detención se hizo este lunes 15 de noviembre por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).  

La orden de aprehensión se concretó por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de ese grupo de la delincuencia organizada.

Rosalinda es esposa del “Mencho” uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos y es líder del Cártel Nueva Generación, considerado el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

Su carrera criminal data desde los 90, pero actualmente y debido a la captura de “El Chapo” Guzmán, “El Mencho” se ha convertido en la principal cara del narcotráfico y en el capo más buscado por la DEA.

Relacionado: Así fue la primer detención de Rosalinda Oseguera, esposa de El Mencho

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *