¡Dice adiós! Alex Smith anuncia su retiro como mariscal de campo de la NFL

¡Dice adiós! Alex Smith anuncia su retiro como mariscal de campo de la NFL

El veterano mariscal de campo Alex Smith anunció este lunes su retiro de la liga de football americano (NFL), bajando el telón a 16 años de carrera en los que se sobrepuso a una grave lesión que puso en peligro su vida. 

Smith, de 36 años, fue puesto en libertad el mes pasado por el Washington Football Team y este lunes dio a conocer su retiro a través de un vídeo publicado en Instagram.

“Aunque me todavía tengo muchos ‘snaps’, después de 16 años dando a este juego todo lo que tengo, estoy deseando ver qué más es posible”, dijo Smith en el vídeo. 

El quarterback jugó ocho partidos con Washington la temporada pasada, culminando un extraordinario regreso a la NFL después de sufrir una fractura compuesta en la pierna derecha en 2018 que requirió de 17 cirugías.

Durante su recuperación, una infección bacteriana estuvo a punto de costarle la vida a Smith y casi requirió la amputación de la pierna. 

“Hace dos años estaba atrapado en una silla de ruedas mirando mi pierna destrozada y preguntándome si alguna vez podría volver a pasear con mi mujer o jugar con mis hijos en el patio”, dijo Smith el lunes. 

“Ponerme el casco de nuevo era lo más alejado de mi mente. No dejaba de preguntarme: ‘¿Todo esto por un estúpido partido?”, recordó.

Smith guió a Washington a cinco victorias y una derrota en sus seis partidos como titular la temporada pasada, ayudando a la franquicia a conseguir el título de la división Este de la Conferencia Nacional.

Su rendimiento le valió el premio al Regreso del Año de la NFL el pasado febrero, poco antes de que Washington lo pusiera en libertad.

El quarterback fue elegido con el número uno del Draft de 2005 por los San Francisco 49ers, donde militó ocho temporadas. En 2013 se unió a los Kansas City Chiefs y en 2018 se trasladó a Washington.

CERM

Publicaciones Relacionadas

China advierte a EU sobre polémica por derribo de globo aerostático

China advierte a EU sobre polémica por derribo de…

El pasado 4 de febrero, un avión militar derribó “un globo espía” que cruzó Norteamérica, sin embargo, Pekín afirma que se…
Super Bowl LVII: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?

Super Bowl LVII: ¿Dónde y a qué hora ver…

Este domingo se enfrentarán Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles por el Super Bowl LVII
China rechaza diálogo de alto nivel sobre defensa con EU tras derribo de globo

China rechaza diálogo de alto nivel sobre defensa con…

China dijo que el ataque al globo es un “acto irresponsable y gravemente erróneo” que hace que EU y su nación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *