Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Cómo reducir el impacto en el planeta?

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Cómo  reducir el impacto en el planeta?

Desde 1974 se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente,como un día que invita a cuestionar qué acciones se toman para reducir el impacto desfavorable que tenemos en el planeta.

Este año, se cumplen 50 años de la conmemoración de este día a nivel internacional; que de acuerdo con la ONU busca generar conciencia sobre las acciones globales que pueden realizarse para la protección del medio ambiente.

El origen de esta fecha data en realidad al año 1972, y se designó así tras una jornada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, impulsado por el gobierno de Suecia.

Suecia se percató del deterioro que estaba teniendo el planeta desde ese entonces. Cabe destacar que durante esos años también fue formado el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), encargado de evaluar tendencias ambientales a nivel mundial y local, así como la elaboración de instrumentos ambientales que ayuden a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Apertura de latas de atún podría ser arma letal para el planeta

Actualmente se realiza un debate internacional en Estocolmo, en el que se discuten temas relacionados con el cuidado del medio ambiente bajo el lema “Estocolmo+50: Un planeta saludable para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”.

Por otra parte, cabe destacar que algunas actividades que tienen un gran impacto negativo en el medio ambiente son: la ganadería, las compras masivas específicamente en el ámbito de la ropa y el uso de transportes.

SMR

Publicaciones Relacionadas

María Ángela revela que había más mujeres en el lugar donde estaba retenida

María Ángela revela que había más mujeres en el…

María Ángela dijo que la mantuvieron cautiva en un sitio del que desconoce su ubicación porque estaba desorientada
¡Triunfa extrema derecha en Italia! La posfascista Giorgia Meloni dirigirá Italia

¡Triunfa extrema derecha en Italia! La posfascista Giorgia Meloni…

La victoria de una líder antieuropeísta y nacionalista genera muchos interrogantes en Europa y cambia el rostro de Italia
Eres Magia- Las crisis existenciales 

Eres Magia- Las crisis existenciales 

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *