Detienen a sujeto por feminicidio de Victoria Guadalupe

Detienen a sujeto por feminicidio de Victoria Guadalupe

La Fiscalía General de Querétaro, informó que un hombre de 26 años, originario de Oaxaca, fue detenido por el feminicidio de Victoria Guadalupe, una niña de seis años que desapareció y la encontraron muerta dos días después en el Fraccionamiento Paseos de Marqués, Municipio de El Marqués.

Las autoridades ligaron a este sujeto con el crimen al encontrar al interior de su domicilio, uno de los 12 que catearon en la unidad habitacional, indicios de su posible participación.

Te recomendamos leer: AMLO acusa al INE de “boicotear” la Revocación de Mandato

Asimismo, la necropsia a la que fue sometido el cuerpo de la menor señaló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, además, su cuerpo presentó evidencia de abuso sexual.

Luna Téllez explicó que los exámenes mostraron que el cuerpo llevaba más de 48 horas sin vida, por lo que determinó que fue asesinada antes de que las autoridades recibieran la alerta de no localización.

Después de 12 horas de haber hallado el cuerpo sin vida de la menor, se pudo contar con una orden de cateo, lo que permitió la intervención dentro de domicilios en el condominio Moros, Fraccionamiento Paseos del Marqués.

Tras la búsqueda, se encontraron pruebas en uno de los doce departamentos que fueron inspeccionados, entre ellas, unas sandalias cuyas características se asemejaban a las descritas; pertenecientes a Victoria Guadalupe.
Rastros biológicos fueron de igual forma obtenidos y analizados por peritos genetistas.

Fueron aplicadas intervenciones de cateo e investigación a seis personas posiblemente vinculadas a la participación en el crimen.
De dos personas a las que fueron dispuestas a corroborar su participación, se obtuvo un solo dato positivo, por lo que se procedió con la detención de Salvador “N”, por el delito de feminicidio en contra de la menor Victoria.

El presunto feminicida de la menor fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto, donde permanecerá hasta su audiencia inicial a vinculación a proceso por feminicidio.

osd

Publicaciones Relacionadas

Universidad de Tabasco detecta venta de tesis hasta en 25 mil pesos

Universidad de Tabasco detecta venta de tesis hasta en…

Al menos seis docentes serán cesados de sus actividades
Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Bajas temperaturas en CDMX y fuertes precipitaciones en entidades del país por frente frío

Bajas temperaturas en CDMX y fuertes precipitaciones en entidades…

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en la CDMX y de hasta -10 grados en estados del país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *