Detienen a presunto implicado del homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz

Detienen a presunto implicado del homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz

La Fiscalía de Zacatecas confirmó la captura de Emmanuel de Jesús, presunto implicado en el homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz, el pasado 4 de marzo en Fresnillo, Zacatecas.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que este sujeto está relacionado con diferentes hechos delictivos en el municipio de Fresnillo.

A su vez, con la ayuda de una orden de cateo relacionada con una investigación por homicidio, se pudo hacer la detención de Emmanuel de Jesús, quien también contaba con una orden de aprehensión desde el 24 de julio de 2020.

Luego de ser asegurado, el sujeto fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado, donde también se le cumplimentó otro mandato judicial, emitido en agosto de 2021 por homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue hasta este la tarde de este lunes cuando se resolvió la situación legal del implicado, en la que fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y robo calificado.

Además de los delitos antes mencionados, Emmanuel de Jesús cuenta con investigaciones como la del reciente homicidio de un periodista en Fresnillo.

Te puede interesar: Detienen a exgobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, anunció el pasado 7 de marzo que ya se habían identificado a los homicidas del periodista Juan Carlos Muñiz; sin embargo, aún continúan las indagaciones.

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio Chávez por homicidio

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio…

Fiscalía solicita desafuero y remoción del cargo del alcalde por los delitos de homicidio y robo calificados cometidos en perjuicio de…
Morena lamenta decisión de la SCJN de invalidar traspaso de la GN a la Sedena

Morena lamenta decisión de la SCJN de invalidar traspaso…

Mario Delgado dijo que el propósito de AMLO era que la GN no fuera una instancia corrupta como la Policía Federal…
Suprema Corte pospone discusión sobre anexión de la GN a la Sedena

Suprema Corte pospone discusión sobre anexión de la GN…

Nueve ministros votaron a favor del proyecto a cargo del ministro José Luis González, que analiza la constitucionalidad del decreto de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *