Detienen a Julio César “N”, exjefe del gabinete de Mancera

Detienen a Julio César “N”, exjefe del gabinete de Mancera

La noche de este sábado, elementos de la Fiscalía capitalina detuvieron a Julio Cesar “N”, quien fungió como jefe del Gabinete de Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en redes sociales que se cumplimentó la orden de aprehensión.

Detalló que la misma se derivó de información aportada por Miguel Ángel Vázquez Reyes, exasesor de Miguel Ángel Mancera, quien enfrenta un proceso penal.

En conferencia, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que la captura es por la probable responsabilidad de Julio César “N” en el delito de enriquecimiento ilícito y daño a la propiedad ajena.

Además, precisó que se le detuvo en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1464813867163398149?s=20

Añadió que al ahora detenido se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

También recordó que la Secretaría de Contraloría resolvió inhabilitarlo en 2019, por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Mencionó que también se le relaciona en el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades Cometidos por Servidores Públicos, y por su probable participación en la comisión del delito de Daño a la Propiedad Ajena.

“Con base en las investigaciones hechas a la evolución patrimonial del aprehendido, los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó”, aseveró la Fiscalía.

Apuntó que es posible que parte de sus recursos tengan su origen en el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad.

La FGJCDMX agregó que se le encontraron cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales. Abundó que tres se ubican en Álvaro Obregón y los dos dos en Benito Juárez.

“En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además, existe registro de una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses”, afirmó.

La Fiscalía comentó que de los bienes inmuebles señalados, sólo está documentado uno en la alcaldía Benito Juárez.

Lara López aclaró que de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez Reyes, se cuenta con datos relevantes contra otros exservidores públicos relacionados a actos con apariencia de delito y que en su momento se darán a conocer.

También te puede interesar: Exasesor de Mancera acusa desvíos de mil mdp, relaciona a más servidores públicos

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *