Connect with us
29/09/2022 - 10:39 pm

Estados

Detienen a feminicida tras haber confesado matar a la maestra Fabiola leyva

De acuerdo con la necropsia, el cuerpo de la maestra Fabiola Vianey “tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida a consecuencia de asfixia”

Publicado

El

Foto: @JubalDiazRuiz /Twitter

Fabíola Vianey Leyva de 27 años, había sido reportada como desaparecida el pasado viernes 17 de junio en Los Mochis, Sinaloa.

Un día después de haber sido reportado el hecho, se activó el Protocolo Alba con el que comenzaron las investigaciones, que arrojaron, de acuerdo con vídeos de los locales más próximos al lugar donde la vieron por última vez, Fabiola Vianey habría subido a un vehículo.

La Fiscalía de Sinaloa informó que el automóvil pertenecía a la madre de Luis Carlos “S”, quien era el conductor en el preciso momento en el que desapareció la mujer.

Te podría interesar: “La justicia tarda, pero llega”, declara Del Río Virgen al salir de prisión

Luego de diversas entrevistas realizadas al hombre, fue que confesó haberla matado y dio la ubicación donde se encontraba su cuerpo.

Inmediatamente, personal del Ministerio Público,pidió al juez una orden de cateo para que los agentes de investigación y peritos pudieran entrar al interior del domicilio, en la colonia Centro por el Callejón Juan de la Barrera.

Foto: @FiscaliaSinaloa /Twitter

En el comunicado de la fiscalia se informa, que de acuerdo con la necropsia, el cuerpo de la maestra Fabiola Vianey “tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario traumatismo a nivel de cuello y producción por mecanismo contuso”.

Mientras tanto, el presunto feminicida, Luis Carlos “S”, quien era profesor de música, parmaneció “en detención preventiva en tanto se obtenía orden de aprehensión bajo la causa 276/2022, la cual fue librada la tarde de ayer domingo”.

El agresor ya fue ingresado al penal de Goros II, donde estará mientras se fija la fecha y hora para celebración de audiencia Inicial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Derrumbe de mina en Indé, Durango deja una persona muerta

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas en la mina Navidad

Publicado

El

Foto: @pilaraguilarm/Twitter

Este jueves se reportó el derrumbe de una mina en el municipio de Indé, Durango que provocó la muerte de un trabajador y lesiones a uno más que se encuentra en el hospital, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas en la mina Navidad, donde los trabajadores hacían tareas de perforación cuando una roca de tres toneladas se desprendió, informó el gerente de la galería, Marco Escudero Chávez.

La caída de la piedra ocasionó la muerte del perforista Manuel Hernández de 50 años, además de lesionar gravemente a Sergio Martín Hernández Favela de 33 años, de acuerdo con información de Protección Civil del estado.

Te podría interesar: Interpol emite ficha roja contra tres responsables de la mina El Pinabete

Informaron que Hernández Favela resultó politraumatizado, sin embargo, se reporta como estable y está siendo atendido en el Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo.

Cabe señalar que en la mina Navidad laboran 217 personas en la extracción de fluorita. No obstante, no se reportan personas atrapadas a consecuencia del derrumbe.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, detalló desde Twitter que instruyó la atención inmediata del accidente y dijo que equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado y atención médica ya han sido desplegados.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

¡Agarren las chamarras! Se espera descenso de temperatura en CDMX

Protección Civil de la Ciudad de México pide a la población mantenerse al tanto de los avisos del Sistema de Alerta Temprana que llegue a emitir

Publicado

El

foto:pixabay

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno de la Ciudad de México anunció que para este jueves 29 de septiembre se espera un marcado descenso de temperatura en la capital del país.

Asimismo, la dependencia capitalina señaló que la temperatura máxima en esta región se espera en 22 grados Centígrados y la mínima en 12 grados.

Te recomendamos leer: Huracán Ian, “extremadamente peligroso”, toca tierra en Florida

Para este jueves, se pronostica cielo nublado en la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México, en tanto las condiciones para lluvia son limitadas.

Soplarán vientos frescos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que la Protección Civil de la Ciudad de México pide a la población mantenerse al tanto de los avisos del Sistema de Alerta Temprana que llegue a emitir.     

Seguir Leyendo

Estados

TEPJF valida triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

El TEPJF confirmó el computo estatal, la legibilidad y la declaración de validez de la elección

Publicado

El

Foto: @IsmaelRdz33/Twitter

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó con la mayoría de votos la elección de Américo Villarreal Anaya que lo convierte en gobernador de Tamaulipas por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la sesión que comenzó a las 17:00 horas de este miércoles 28 de septiembre, el TEPJF confirmó el computo estatal, la legibilidad y la declaración de validez de la elección, por lo cual ordena la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal.

El morenista deberá tomar posesión de su cargo el próximo 1 de octubre en Ciudad Victoria, tras la salida del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, esto, luego de que Villarreal obtuvo un total de 710 mil 952 votos en comparación con los 628 mil 541 que recibió el panista César Verástegui Ostos.

Te podría interesar: AMLO dice que Américo Villarreal “No está solo”en la persecución política que enfrenta

El triunfo del futuro gobernador de Tamaulipas se da luego de que el TEPJF desestimara las acusaciones en su contra que lo señalaban de mantener nexos con el Cártel del Noreste (CND), quien habría financiado la campaña electoral del funcionario del partido guinda.

No obstante, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que expuso anteriormente el Partido Acción Nacional (PAN), ya que no se acreditó la supuesta injerencia de grupos de delincuencia organizada en la elección de la entidad.

“El reconocimiento del candidato del que conoció y se reunió con Sergio Carmona no es suficiente para tener por acreditado que un grupo dedicado al contrabando de hidrocarburos aportó recursos a su campaña”, expresó el magistrado José Luis Vargas durante su participación.

Cabe resaltar, que por los señalamientos que rondaban en los últimos días, Américo indicó que García Cabeza de Vaca había conseguido que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Ahora, con la decisión del tribunal se anuló la penalización a Américo por regresar al Senado, ya que se había señalado que podía perder la gobernatura porque la Constitución de Tamaulipas en su artículo 79 establece que no se puede obtener el cargo de gobernador si se está en un puesto público en alguna otra entidad o gobierno federal en menos de 120 días.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas