Detienen a “El Johnny”, principal operador de grupo delictivo en Michoacán

Detienen a “El Johnny”, principal operador de grupo delictivo en Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvieron a Juan Miguel “N”, alias “El Johnny”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán en el trasiego de droga procedente de Sudamérica en Michoacán y quien es buscado por autoridades de Estados Unidos.

La detención de “El Johnny”, “representa un golpe contundente a la delincuencia organizada”, dado que la organización criminal para la que trabaja Juan Miguel opera en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.

A su vez, es considerado un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud.

La Sedena detalló que Juan Miguel “N”, contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia Estados Unidos.

“El Johnny” fue capturado el 16 de abril mediante un fuerte operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, quienes lograron definir un patrón de conducta y la ubicación del capo en Michoacán.

“La materialización de reconocimientos aéreos y terrestres generó mediante operaciones de engaño, confusión a los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió a su vez la ubicación del vehículo blindado en el que se transportaba Juan Miguel “N” alias “El Johnny”, para posteriormente lograr su identificación y detención en la vía pública de Tepalcatepec, Michoacán”, señala el comunicado de su detención.

También puedes leer: Se registra sismo de 5.3 en Guerrero; se siente en la CDMX y no se activó la alerta sísmica

MGL

Publicaciones Relacionadas

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que investiga el homicidio del sacerdote que había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio…
AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO se pronunció por “no dar importancia” al espionaje del que presuntamente fue víctima Encinas, ya que aseguró que su gobierno…
Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de Asia en México

Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de…

“Antier (…) hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso, porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones",…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *