Connect with us
21/05/2022 - 1:51 am

CDMX

Detienen a “El Escorpión” posible sucesor de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac

Se le asocia con los delitos de robo de vehículos, acopio de armas, distribución de droga, fraude, posesión de especies e inclusive falsificación de dinero

Publicado

El

Foto: @PDI_FGJCDMX

Fue detenido Agustín Octavio “N”, apodado como “El Escorpión”, quien podría ser el sucesor del líder del Cártel de Tláhuac; Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Después de diversas investigaciones, tres inmuebles fueron cateados en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, detalló que el sujeto fue encontrado en un domicilio de Tláhuac junto con Ángelica ‘N’, quien también fue detenida.

De las inspecciones realizadas en dos domicilios, no se encontraron pruebas; sin embargo en una se hallaron dosis distribuídas de marihuana y posible cocaína, así como armas de tipo submetralladora calibre 9 milímetros, animales exóticos y un vehículo de costo elevado.
En esta misma propiedad, fue detenido “El Escorpión” y Angelica ‘N’.

Las investigaciones arrojan el posible vínculo entre “El Ojos”, exdirigente del Cártel, y se le asocia con los delitos de robo de vehículos, acopio de armas, distribución de droga, fraude, posesión de especies e inclusive falsificación de dinero.

Te puede interesar: Policías matan a dos personas en vehículo que intentó embestirlos

Dicho Cártel está dentro de los grupos delictivos que más violencia generan en la zona oriente.

“El Ojos”, como fue conocido Felipe de Jesús Pérez Luna, murió tras enfrentamiento con policías en Tláhuac, en 2017.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Inician petición de firmas para recuperar rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc

El propósito de esta petición es “regresar a los dueños y las dueñas de los puestos la libertad de presentarlos como quieran”

Publicado

El

Foto: Especial

La eliminación de los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc ha provocado una serie de manifestaciones por parte de vecinos y artistas de la demarcación y este jueves se inició una petición de firmas a través de la plataforma change.org para recuperar la memoria gráfica de la CDMX.

Con el título: “Recuperar los rótulos de puestos callejeros en la colonia Cuauhtémoc”, una usuaria de dicha plataforma dirigió esta petición a la alcaldesa Sandra Cuevas, la cual eliminó estas expresiones artísticas con la intención de imponer un régimen de “orden” y “disciplina”.

El propósito de esta petición es “regresar a los dueños y las dueñas de los puestos la libertad de presentarlos como quieran, pues sus diseños son la memoria visual de la CDMX que daba vida a la crónica urbana que Sandra Cuevas busca erradicar”.

Te puede interesar: Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Además, como muchos artistas ya lo han expresado a través de redes sociales, la petición dice: “Estos rótulos son arte popular chilango y merecen ser protegidos y restaurados. Necesitamos todas las firmas posibles para revertir esta iniciativa y restaurar el arte popular de nuestra ciudad”.

Hasta el momento esta iniciativa cuenta con más de siete mil firmantes, si quieres unirte da click aquí.

¿Qué ha dicho la alcaldesa de Cuauhtémoc?

El pasado 18 de mayo, la alcaldesa dijo a través de un tuit que una comerciante, dueña de un puesto de comida de la alcaldía, “solicitó que pintaran y colocaran el logo de la alcaldía #Cuauhtémoc y adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”.

Ante las críticas, la alcaldía dijo que los comerciantes habían resultado beneficiados por haber pintado sobre sus rótulos coloridos para sustituirlos con pintura blanca y logotipos de la demarcación.

Te recomendamos: Activan Fase 1 por contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Aseguraron que esta iniciativa se llevó a cabo bajo un dialogo entre la alcaldesa y los comerciantes, quienes supuestamente aseguraron que el pintar sus puestos genera confianza en los clientes, quienes se sienten seguros de comprar ahí.

XT

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Fase 1 por contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud

Publicado

El

Foto: Especial

Esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 15:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó el día de hoy estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

Por lo que, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Ciudad de México y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana:

Medidas y recomendaciones para la población

Protección a la salud

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Reducción de emisiones

Se recomienda:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Restricciones a la circulación en el Sector Transporte

Mañana sábado 21 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Exenciones

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con  engomado color amarillo,  terminación de placa 5 y 6.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita).
  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
  • Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Los vehículos que formen parte del Programa Paisano y porten la autorización correspondiente.
  • Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

También puedes leer: México inicia negociaciones con el Reino Unido para un TLC

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Silvio Rodríguez dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino que está planeado para el mes de junio

Publicado

El

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el cantautor Silvio Rodríguez dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

Así que si eres fan de la trova, debes estar pendiente sobre el anuncio de la fecha, pues hasta ahora solo se ha informado que será en el mes de junio.

El concierto se llevará a cabo como parte del plan de reactivación económica que incluye la realización de eventos y espectáculos masivos.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que en cuanto concluya la muestra de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo, se anunciará el calendario de actividades con diversos artistas en la Plaza de la Constitución.

“Va a estar muy activo el Zócalo de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo, les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas, que aquí quieren por aquí, desde hace rato están pidiendo a los Ángeles Azules”, explicó.

También puedes leer: Grupo Firme dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas