Detienen a “El Cabo 20”, presunto asesino del fotoperiodista Margarito Martínez

Detienen a “El Cabo 20”, presunto asesino del fotoperiodista Margarito Martínez

El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, informó este miércoles la detención de David López Jiménez, “El Cabo 20”, relacionado con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

El presunto delincuente fue detenido en Nuevo León como resultado de las labores de inteligencia de la fiscalía, informó Ricardo Iván Carpio. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Centro Nacional de Inteligencia y de la Fiscalía de Nuevo León.

David López, quien se escondía en la ciudad de Monterrey y usaba otra identidad, está bajo investigación por su presunta participación en la autoría intelectual, en el caso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, “Como se dijo en su momento, se llegaría a la cima de la estructural criminal”, declaró el fiscal.

Te podría interesar: Asesinato de periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez fueron ejecutados por narcos, confirma gobierno

A su vez se dijo que “El Cabo 20” es considerado el principal generador de violencia en Baja California, “de delitos como el homicidio, privación de la libertad, desaparición de personas y demás delitos que tienen que ver con la percepción de seguridad en estas y otras entidades”, añadió en un informe con la prensa este miércoles.

httpss://twitter.com/FGEBC/status/1562585763853676550?s=20&t=zYtLJn8kej9qp8YP9_pKIg

Cabe recordar, que el comunicador, Margarito Martínez fue asesinado el 17 de enero en Tijuana Baja California al salir de su casa. En Marzo la Fiscalía de Baja California reportó que el presunto autor intelectual habría pagado 400 mil pesos por su asesinato.

El día de hoy la dependencia detalló que en febrero se detuvo a 10 personas presuntamente implicadas en el crimen del periodista.

Por lo anterior, “El Cabo 20” será llevado a proceso, además de otros delitos en la entidad.

“Ahora sigue la investigación penal para aspirar a llevarlo a proceso por este y otros hechos por los que se le investiga a este sujeto que no es el único”, aseveró Iván Carpio.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *