Connect with us
03/07/2022 - 9:43 am

Nacional

Detienen a cuatro presuntos implicados en retén en Sinaloa

Publicado

El

Autoridades del estado de Sinaloa informaron la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el retén en el municipio Badiraguato, a unidades de prensa mientras ésta sintentaban llegar a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública Estatal, anunció que los detenidos están relacionados con la delincuencia organizada, a los cuales les fueron confiscados un arma y dos vehículos que habían sido reportados como robados en Bacacoragua.

Luego de que los medios de comunicación dieran a conocer el retén, las autoridades procedieron al operativo en el que fueron arrestadas las personas entre las que se encontraba un menor de edad.
Se informa que se continúan con operativos en las zonas aledañas.

Te puede interesar: Sedena asegura que militares evadieron persecución en Michoacán porque civiles no estaban armados

Fue a poca distancia de la comunidad de La Tuna, de donde es originario Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, donde los periodistas fueron retenidos por un grupo de hombres armados, quienes les dejaron cuando se identificaron como prensa en camino a la gira del presidente.

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que la delincuencia organizada no tiene el copntrol de la zona, además que no habían sido reportados otros grupos armados o retenes similares en la zona serrana de Sinaloa.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Layda Sansores amenaza con filtrar nuevo audio de Alejandro Moreno

Durante su llegada a Tabasco para asistir a la inauguración de la refinería Olmeca, la funcionaria aseguró que irá revelando las grabaciones “conforme lo permitan los amparos”

Publicado

El

layda sansores
Foto: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores vuelve a la polémica, pues aseguró que tiene más audios, que aparentemente, prueban las malas prácticas de Alejandro Moreno Cárdenas, quien funge como dirigente del PRI. 

Durante su llegada a Tabasco para asistir a la inauguración de la refinería Olmeca, la funcionaria aseguró que irá revelando las grabaciones “conforme lo permitan los amparos”. 

Te recomendamos leer: Layda Sansores exhibe nuevo audio de Alejandro Moreno; PRI la acusa de fraude electoral

Añadió que “toda la gente pide“ que se actúe penalmente contra Moreno, por lo que además de denunciarlo frente al Instituto Nacional Electoral (INE), del mismo modo, se han abierto procesos en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal. 

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la mandataria estatal difundió un audio en donde se escuchaba a Alejandro Moreno repartir cantidades millonarias en efectivo, con el fin de entregar a sus candidatos durante el pasado proceso electoral. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

“Es un orgullo, un sueño convertido en realidad”: AMLO en inauguración de Refinería de Dos Bocas

Después de cortar el listón inaugural de la primera etapa de esta refinería, el mandatario celebró en lo que llamó el cuarto año de su triunfo electoral

Publicado

El

Tras la inauguración de la Refinería Dos Bocas en Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que la inauguración de la Refinería que lleva por nombre Olmeca de Dos Bocas es “un orgullo (…) un sueño convertido en realidad”.

Después de cortar el listón inaugural de la primera etapa de esta refinería, el mandatario celebró en lo que llamó el cuarto año de su triunfo electoral.

Asimismo, hizo un recorrido junto q su gabinete presidencial por las nuevas instalaciones, mismas que aseguró son el mejor sitio para la construcción de la nueva refinería.

“Ya estamos aquí en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Es un sueño convertido en realidad”, destacó durante su discurso.

En el estrado e inauguración también estuvieron presentes Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, el almirante Ojeda, secretario de Marina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el secretario general de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que y ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto.

Sobre los trabajos que se realizarán en la refinería explicó se van a poder procesar 340 mil barriles de petróleo.

También se procesará todo el petróleo crudo para tener gasolinas y no comprar en el exterior, lo que significará más empleos y la independencia en energéticos.

“Tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diesel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores”, expresó.

López Obrador reiteró que es “un orgullo” inaugurar la refinería, ya que destacó que desde 1980 no se construirá una refinería en México.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Corte Suprema da luz verde a Biden para poner fin a programa migratorio de Trump

El gobierno estadounidense pedía a la Corte que revisara el fallo judicial emitido en diciembre por un tribunal de apelaciones que le ordenaba mantener los Protocolos de Protección al Migrante

Publicado

El

Por

La Corte Suprema de Estados Unidos afirmó este jueves que el gobierno del presidente Joe Biden tiene autoridad para poner fin al programa Quédate en México, introducido por Donald Trump y bajo el cual se envía de vuelta a solicitantes de asilo para que esperen la resolución de sus casos al otro lado de la frontera.

Por una estrecha mayoría de cinco contra cuatro, los jueces dictaminaron que poner fin a la expulsión de migrantes no viola la ley de inmigración debido a que esta otorga discrecionalidad ejecutiva, es decir que puede expulsarlos o no.

El fallo judicial es una excelente noticia para la política migratoria de Biden, que se encontraba contra las cuerdas, y un balón de oxígeno después de varios reveses políticos por las últimas sentencias de la Corte Suprema sobre el aborto, el porte de armas o la lucha contra el cambio climático.

Te recomendamos leer: OMS advierte que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de Covid-19 este verano

El gobierno estadounidense pedía a la Corte que revisara el fallo judicial emitido en diciembre por un tribunal de apelaciones que le ordenaba mantener los Protocolos de Protección al Migrante (conocidos como “Quédate en México” o MPP) introducidos por su predecesor, el republicano Donald Trump, en 2019.

El dictamen de este jueves recuerda que la normativa migratoria establece que “en el caso de que un extranjero” llegue desde un territorio contiguo a Estados Unidos se le “puede devolver” mientras espera que se resuelva su procedimiento migratorio. 

Esto “confiere claramente una autoridad discrecional”, señala, insistiendo en que la corte “ha observado en reiteradas ocasiones” que “la palabra ‘puede’ claramente connota discrecionalidad”.

En cuanto llegó a la Casa Blanca, Biden suspendió el plan migratorio Quédate en México pero un juez de un tribunal del estado de Texas (sur) ordenó que se restableciera “de buena fe”.

El 6 de diciembre, Estados Unidos reactivó parcialmente el programa, tras haberlo consultado con México, para cumplir con esa orden, mientras seguía adelante con un recurso interpuesto ante el tribunal de apelación, que dio la razón a la corte de distrito.

La Casa Blanca considera que el programa Quédate en México es “ineficaz e inhumano”.

Sus detractores, entre ellos las asociaciones de defensa de los migrantes, estiman que Quédate en México expone a los solicitantes de asilo a situaciones peligrosas en la frontera y a condiciones precarias.

El flujo de migrantes por México, en su mayoría centroamericanos, ha aumentado bajo la presidencia de Biden debido a sus promesas de una política migratoria “justa y humana”. 

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en mayo se batió un nuevo récord en el número de encuentros con migrantes irregulares en la frontera sur de Estados Unidos (239.416), es decir cada vez que uno de ellos llega y se entrega auna autoridad o cuando trata de cruzar y es detenido.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas