Connect with us
30/11/2022 - 7:16 pm

CDMX

Detienen a conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela para no ser secuestrada

Se reportó que la detención de dos sujetos se dio tras una denuncia ciudadana

Publicado

El

Foto: @i_alaniis @armandosolorio8/Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad de a Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch, informó la detención de dos hombres en la alcaldía Iztapalapa, uno de ellos, supuestamente, es el conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez y perdió la vida el pasado 1 de noviembre.

“En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, indicó Harfuch en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Ariadna López murió por trauma múltiple, determina Fiscalía de la CDMX; presentaba lesiones

Asimismo, se reportó que la detención se dio tras una denuncia ciudadana en la cual una mujer refirió a policías que circulaban por avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.

Los uniformados detuvieron a los dos hombres de 31 y 51 años, respectivamente, los cuales se encontraban dentro de una combi color blanca y, aparentemente, manipulaban 20 bolsas transparentes con marihuana en la alcaldía Iztapalapa.

Los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público local para determinar su situación jurídica. Además, en el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.

De acuerdo con un cruce de información, se determinó que el detenido de 51 años está, supuestamente, vinculado con la muerte de Lidia, quien se arrojó en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, del taxi que este manejaba; quien después huyó del lugar.

Te podría interesar: Detienen a Vanessa “N”, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

“Paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales. Derivado de estos hechos se realizó el análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad. Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Miguel Hidalgo y calle Faisán”, detalló la SSCCDM.

Cabe señalar, que el novio de la joven, Alexis declaró que Lidia Gabriela saltó del vehículo porque este tomó una ruta diferente y cuando ella le pidió detenerse el taxista aceleró, por lo que el temor a ser secuestrada o que le ocurriera algo más la hizo que se lanzará a la calle cuando el auto seguía en curso, y murió por un golpe en la cabeza.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

Ambos fueron detenidos el pasado 24 de noviembre tras la muerte de un menor de edad

Publicado

El

Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter

Un juez de control vinculó a proceso a Rogelio “N” y Flor “N” por su posible relación en el delito de homicidio calificado contra un niño de ocho años, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a través de un comunicado que, con base en datos de prueba ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Publico.

Te podría interesar: Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

Lo anterior luego de que los dos fueran detenido el pasado 24 de noviembre tras la muerte del menor de edad que ocurrió un día antes y se reportó por personal médico del Hospital de Cuautepec, ubicado en la colonia Del Carmen.

En la revisión los médicos se dieron cuenta que el infante llegó sin signos vitales y con huellas de violencia cuando Rogelio “N” Y Flor “N” lo llevaron al hospital, presuntamente, después de desvanecerse en su domicilio la madrugada del 23 de noviembre.

Te podría interesar: Localizan a menor de edad, Elizabeth Jiménez, en terminal de autobuses en Hidalgo

Tras el hecho, se inició una carpeta de investigación correspondiente y, posteriormente, se giraron ordenes de aprehensión contra los señalados a quienes en audiencia el juzgador determinó ratificarlos a prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, también fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno de la CDMX desconoce causa de muerte de peces en Bosque de Chapultepec

Sheinbaum admitió que un día “hubo una disminución en el lago y se atribuyó a eso, pero después se tuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces”

Publicado

El

Foto:@HomeroGT /Twitter

Tras las denuncias en redes sociales por la muerte de decenas de peces en el lago del Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró desconocer los motivos del deceso de los animales.

Durante conferencia de prensa le preguntaron a la mandataria si la causa de muerte era que el agua esté contaminada o si hay una disminución de oxígeno en el agua tratada que abastece el lago de la Segunda Sección de Chapultepec.

No obstante, Sheinbaum admitió que un día “hubo una disminución en el lago y se atribuyó a eso, pero después se tuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces”.

Te podría interesar: “Pa´ que se te quite, flaco”: Policía agrede a joven patinador en Chapultepec

Asimismo, informó que hasta ahora no se sabe la causa de muerte de las especies, pero dijo ya está en contacto con las autoridades pertinentes para conocer lo que ha provocado el hecho.

“En este momento le pedí yo a la secretaría de Medio Ambiente y a la directora del bosque, porque han estado trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sacmex para ver si hay algún problema en la calidad del agua”, detalló a medios de comunicación.

Tras lo anterior, comunicó que convocará a especialistas del Instituto de Biología o de institutos de la Universidad Nacional Autónoma de México para saber exactamente la causa de la muerte masiva de Tilapia.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, confirmó el registro atípico de la mortandad de una de las especies exóticas que desde hace dos años se encuentra en el lago.

Desde el 4 de noviembre el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atiende y analiza el suministro de agua a los lagos de la Segunda Sección con un mayor aporte.

“En el caso del lago Mayor, el Sistema de Aguas aumentó de 50 a 70 litros por segundo el agua suministrada en el lago Menor para que fluya hacia el lago Mayor y recupere su nivel. Sin embargo, ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua”, reportó la Sedena en un comunicado.

Te podría interesar: Justicia de Nueva York devuelve manuscrito de Hernán Cortés a México

Por último, la secretaría llamó a los visitantes a que no arrojen alimento a los lagos y eviten “abandonar otras especies que hayan adquirido como mascotas o animales de compañía (patos, peces, entre otros), ya que eso aumenta las dificultades de control de la fauna de los lagos y genera también problemas de eutroficación (exceso de nutrientes en el agua)”.

Asimismo, dejaron en claro que en Chapultepec “existe una proporción adecuada entre la cantidad de animales y alimento disponible, por lo que no es necesario alimentar la fauna existente”.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

Detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron al primo de Fredy, asimismo, un juez de control dictó la prisión preventiva oficiosa contra Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, tíos del menor

Publicado

El

Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes
Foto: Especial

Vinculan a proceso a Abelardo “N” de 17 años por su presunta implicación en la muerte de su primo Fredy de ocho años, cuya muerte se reportó el pasado miércoles 23 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un juez especializado en justicia para menores decidió la vinculación a proceso y el internamiento del menor, tras presentar en el Ministerio Público los datos de prueba en torno a la probable participación del adolescente en la muerte del menor.

Te puede interesar: Detienen a Fredy Ríos, quien golpeo a menor de edad en Morelos

Fue este viernes, cuando detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron al primo de Fredy, asimismo, un juez de control dictó la prisión preventiva oficiosa contra Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, tíos del menor, por su probable participación en el hecho.

Será la próxima semana cuando se decida si el juez los vincula o no a proceso, dado que la defensa de los señalados solicitó la duplicidad del término constitucional.

¿Qué le pasó a Fredy?

Tras trasladado al hospital, el menor presentaba golpes en cabeza, cuerpo, moretones y quemaduras, de acuerdo a reportes periodísticos.

Los tíos, azotaron a Fredy contra la pared porque éste “no dejaba de molestar” y no los dejaba dormir; una vez que se dieron cuenta que el menor estaba muerto, lo dejaron en el callejón donde fue encontrado, dijo El Universal.

Te recomendamos: Localizan a menor de edad, Elizabeth Jiménez, en terminal de autobuses en Hidalgo

La tía de Fredy, reportó que el niño había salido de la casa; sin embargo, posteriormente, dijo que encontró a su sobrino tirado, gravemente herido, con fuertes golpes en la cabeza, moretones y quemaduras en el cuerpo, por lo que lo trasladó Hospital Materno de Cuautepec.

Testimonios de los vecinos, aseguraron que el menor nunca abandonó el inmueble y que la pareja trataba con violencia a sus hijos y a Fredy.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas