Detiene a un extranjero por grafitear fachada de bellas artes en CDMX

En la fachada del Palacio de Bellas Artes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a un extranjero de 21 años de edad, el domingo pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura el joven pintó en la fachada principal del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la frase “IM MUHA”.

La Dirección Jurídica de Bellas Artes presentó una denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un delito federal, según el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas Históricos y Artísticos.

Este Artículo de Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas Históricas y Artísticos le impondrá prisión al joven de dos a diez años y deberá de pagar de acuerdo a lo establecido para quien dañe un monumento arqueológico, artístico o histórico.

El Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizó una rápida investigación de la afectación al Palacio de Bellas Artes, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO).


El hombre fue remitido para proceder con la respectiva denuncia, mientras que el graffiti no podrá ser borrado, hasta que las autoridades no concluyan la carpeta de investigación.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *