Detectan primer caso de “síndrome” anal inquieto como consecuencia del Covid-19

Detectan primer caso de “síndrome” anal inquieto como consecuencia del Covid-19

Los síntomas tras tener Covid-19 siguen dando de qué hablar, científicos de Japón descubrieron el caso de un paciente que presentó una afección neurológica conocido como “síndrome anal inquieto”. 

Según los datos de un informe publicado en la revista BMC Infectious Diseases, científicos de Japón encontraron el caso de un paciente de 77 años con dicha afección neurológica tras haber tenido Covid-19. 

Asimismo, los especialistas del Hospital de la Universidad Médica de Tokio dieron a conocer que el hombre con el síndrome anal inquieto tuvo insomnio y ansiedad mientras estaba infectado del virus. 

Te recomendamos leer: Vacuna de Pfizer sería eficaz contra formas graves de Covid-19 por seis meses

Además de que pasaron varias semanas después de que saliera librado del contagio cuando empezó a tener el malestar anal profundo e inquieto. 

Según la información, el paciente afirmó que tenía ganas de moverse cuando estaba en reposo. Cuando se movía se sentía mejor, pero la sensación volvía cuando estaba sin movimiento.

Debido a una colonoscopia también se descubrió que el paciente tenía hemorroides internas. 

Este caso es el primero de síndrome anal inquieto relacionado con el Coronavirus, ya que que el paciente no tenía antecedentes familiares de hemorroides ni otros síntomas anteriores al Covid.  

Después de la revisión y analizar el caso, los síntomas del paciente fueron curados con un tratamiento diario de clonazepam

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *