Detectan dos casos de viruela del mono en Edomex

Detectan dos casos de viruela del mono en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer a través de una tarjeta informativa, dos casos de viruela del mono en la entidad. Ambas personas se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento en sus domicilios.

La dependencia detalló que se trata de dos hombres adultos con viruela símica, uno de ellos es un varón de 30 años que reside en el municipio de Zumpango. El paciente había realizado un viaje a Austria.

Mientras que, el segundo caso es un masculino de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche, lugar en el que tuvo contacto con extranjeros.

Te podría interesar: Más de 5 mil casos de viruela del mono confirmados en el mundo, informa la OMS

Ambos diagnósticos “fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México, los cuales son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas, y desde el momento que fueron notificados al sistema de salud de la entidad se mantiene un seguimiento puntual”, informó la dependencia estatal.

En el caso del hombre de 41 años, tras la toma de muestra, el 1 de junio, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el resultado fue positivo a este padecimiento.

El otro paciente fue detectado el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, donde dio positivo a la viruela del mono.

Como parte del seguimiento y atención epidemiológica en la entidad, la institución de salud, precisa que el “Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, los cuales fueron enviado al InDRE como resultados negativos” aseguró en el comunicado.

Por último, la secretaría resalta que los dos contagios se mantienen bajo “ vigilancia epidemiológica y puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)”.

httpss://twitter.com/SaludEdomex/status/1544760368647520258?s=20&t=fZHS9SOjphxYDg9dXlm2VA

CAL

.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *