Detectan caso de viruela del mono en Jalisco

Detectan caso de viruela del mono en Jalisco

La Secretaria de Salud Jalisco, estableció un cordón sanitario para encontrar los contactos de un estadounidense afectado por viruela símica, o viruela del mono, que estaba de vacaciones varios días en Puerto Vallarta.

El hombre tiene 48 años y es originario y residente de Dallas, Texas, quien viajó como turista acompañado de su pareja, y no respetó protocolos de prevención a pesar de presentar síntomas diversos.

Asimismo, la dependencia estatal informa que el pasado cuatro de junio, recibió de forma oficial la notificación por parte del Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de un caso sospechoso de la enfermedad, también conocida como viruela del mono, el reporte provino del Centers for Diseaese Control and Prevention (CDC) de los Estados Unidos de América (EUA).

Te recomendamos leer: OMS informa de 780 casos de viruela del mono en 27 países

El aviso dice que el hombre empezó con síntomas desde el 30 de mayo, es el caso de tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en cara, el cuello, y el tronco de su cuerpo.

Según la información oficial, el tres de junio pasado, el enfermo llamó a un médico en Texas para informar de su situación, quien le recomendó que recibiera atención médica, e hizo el reporte de caso sospechoso al CDC, y éste a su vez, al CNEI de México.

Según la información el hombre viajó a Berlín, Alemania, del 12 al 16 mayo pasado y luego regresó a Dallas el 16 de mayo, posteriormente, el día 27 del mismo mes arribó a Puerto Vallarta para vacacionar.

Después de eso, fue a un hospital privado de Puerto Vallarta, donde el personal médico que lo atendió sospechó de la enfermedad, y dijo que tenía que hacerse análisis clínicos, se le ordenó la toma muestras y se le dio órdenes de aislarse, pero el extranjero se negó, y se escapó del nosocomio.

Ante esto, el estadounidense tenía programado su vuelo de Puerto Vallarta a Dallas el día 6 de junio, por lo que el área de Sanidad internacional de Puerto Vallarta informó al Instituto Nacional de Migración y a las Aerolíneas para que no lo dejaran ingresar a la terminal aeroportuaria, ni abordar la aeronave, y se envió una notificación a Sanidad Internacional.

osd

Publicaciones Relacionadas

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”,…

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco,
Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Matan a dos personas y hieren a seis en…

Fue el propio Jorge Magaña, presidente municipal, quien informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo:…
Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal de Zapopan, Jalisco

Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal…

Pobladores encontraron el cuerpo de la mujer trans en un canal de aguas pluviales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *