Descubren siete cuerpos en una fosa cerca de Bucha en Ucrania

Descubren siete cuerpos en una fosa cerca de Bucha en Ucrania

La policía de Kiev informó que siete cuerpos fueron encontrados este lunes en una nueva fosa cerca de Bucha, en Ucrania, donde a finales de marzo se encontraron cadáveres de civiles tras el repliegue de las tropas rusas de la región de Kiev.

“Siete civiles fueron torturados por los rusos y cobardemente ejecutados de un balazo en la cabeza”, indicó el jefe de la policía de Kiev, Andréi Nebytov, en Facebook. “Varias víctimas tenían las manos y las rodillas atadas”, añadió.

“La fosa fue descubierta hoy donde estaban estacionados los militares rusos, cerca del pueblo de Myrotske”, 10 km al noroeste de Bucha y a 35 km de Kiev en la misma dirección, dijo.

El jefe de la policía de la región de Kiev trabaja de momento para identificar a las víctimas. 

Te recomendamos leer: Pobladores de Huauchinango linchan y calcinan a Daniel Picazo; lo confunden con robachicos

A finales de abril, se encontraron los cadáveres de tres hombres visiblemente torturados y tiroteados en una fosa de Myrotske, según la policía de Kiev.

Tras la salida de los soldados rusos a finales de marzo de la región de Kiev, las autoridades descubrieron unos cien cadáveres de civiles ucranianos en Bucha, que se transformó en símbolo de los crímenes de guerra de los que Ucrania culpa a Rusia. Moscú rechaza estas acusaciones. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *