Desaparece otra menor en el DIF Acapulco; es la tercera que escapa en 15 días

Desaparece otra menor en el DIF Acapulco; es la tercera que escapa en 15 días

Una menor escapó del albergue Villa de Las Niñas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco y se encuentra en calidad de desparecida, de acuerdo con información de la institución.

Se trata de la tercera niña que logra burlar la vigilancia de las monitoras del refugio, que está a cargo del gobierno municipal de Abelina López Rodríguez.

Luego de la desaparición de la pequeña, que se dio a conoce la noche de este 17 de julio, a través de la página oficial de la dependencia, se informó que la encargada del albergue Villa de las Niñas, Gabriela Amelia Caballero Fuentes fue destituida y será sancionada.

Te podría interesar: Encuentran a Yoseline, joven secuestrada en Acapulco

“Se ha decidido la destitución inmediata de la Coordinadora de la Villa de las Niñas. ”, se lee en un comunicado del DIF Acapulco.

En el documento, también, se menciona que “se ha hecho acreedora a una sanción administrativa a una de las monitoras que se desempeña en el mencionado albergue, en el cuidado de las ingresadas”.

Además, la institución ha ordenado “una investigación exhaustiva una investigación exhaustiva sobre las condiciones en que viven las menores protegidas en el albergue”.

Cabe recordar que, el pasado 7 de julio, Jade Brisai Dorantes Cruz y Adriana Salmerón Galeana de 11 y 15 años de edad salieron por una de las mallas ciclónicas de la barda perimetral.

Seis días después de su desaparición, se emitió una Alerta Amber para su localización. La infante Jade fue encontrada, sin embargo, sus otras dos compañeras siguen sin aparecer.

Por su parte, el presidente del patronato DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez, dijo que la Villa de las Niñas, ubicada en la calle Michoacán sin número de la céntrica colonia Progreso, cuenta con cámaras, pero únicamente en “ciertos puntos”.

Pese a que el albergue está a orilla de la calle a cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, no cuenta con vigilancia de elementos policiales, aún cuando dos menores ya habían logrado escapar del inmueble oficial. 

“No tenemos vigilancia, es un albergue de niñas, no podemos tener vigilancia”, argumentó el pasado 10 de julio el presidente del DIF municipal. 

Hasta el momento en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero no se ha emitido una ficha de búsqueda, sin embargo, “se solicitó de manera inmediata el apoyo y auxilio a las autoridades ministeriales correspondientes para la localización de la menor”, aseguró el DIF Acapulco.

httpss://twitter.com/DIFAcapulco/status/1548841734318194689?s=20&t=qPIu8Usaaip-x-C0EYEiLQ

CAL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *