Desaparece José López, padre de Yuawi; niño que cantó para Movimiento Naranja

Desaparece José López, padre de Yuawi; niño que cantó para Movimiento Naranja

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió una orden de búsqueda, esta tarde del 2 de agosto, de José López Robles, padre de Yuawi, el menor de edad que fue protagonista del spot de Movimiento Naranja, quien desapareció este lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Tras la ausencia del también creador del grupo musical Venado Azul, Movimiento Ciudadano se ha pronunciado a través de un comunicado en el que se confirma la desaparición que ocurrió este lunes a las 15:00 horas.

httpss://twitter.com/FiscaliaZac/status/1554435062946488320?s=20&t=nSxy9d6N4bVMR115RXj31A

Te podría interesar: “Que estén protegidos”: Yuawi apoya vacunación contra Covid-19 a niños

El partido, también, informó que ha levantado la denuncia correspondiente al hecho, además de informar lo siguiente:

“Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”, se lee en el comunicado publicado en Twitter.

httpss://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1554596372904611842?s=20&t=okD6_hWPrAXQRNZVQiFaEg

Por su parte, el sitio de Wixáricamx de igual manera ha confirmado la desaparición al escribir que la familia del artista y autor de la canción “La cumbia de la Cusinela” comunicó el secuestro: “Tenemos malas noticias mi hermano fue secuestrado ayer a las 3:00 de la tarde en Valparaíso Zacatecas”.

La Cédula de Búsqueda que emitió la Fiscalía de Zacatecas detalla que José López tienen 51 años, mide 1.50 metros de estatura, su complexión es robusta; quien al momento de su desaparición vestía playera de color verde de manga larga, pantalón de mezclilla color negro y huaraches de color blanco y verde.

Por último, la dependencia señala que, si se tiene conocimiento de cualquier información que ayude a su localización, las personas, se pueden comunicar a las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación del Municipio de Fresnillo las 24 horas.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio Chávez por homicidio

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio…

Fiscalía solicita desafuero y remoción del cargo del alcalde por los delitos de homicidio y robo calificados cometidos en perjuicio de…
Raúl Calderón, cantante de Los Románticos de Zacatecas, murió por disparo: fiscalía

Raúl Calderón, cantante de Los Románticos de Zacatecas, murió…

A  las 16:00 horas del lunes 2 de enero, la fiscalía encontró el cuerpo del músico en su departamento
Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Ciudadanos de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Chiapas y Estado de México sumaron su apoyo a la jefa de Gobierno rumbo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *