Connect with us
28/10/2021 - 3:33 pm

CDMX

Desalojan a 13 personas por deslave en barranca de Álvaro Obregón

Protección Civil confirmó que se tendrán que evacuar los departamentos hasta que se realicen los trabajos de mitigación de riesgos

Publicado

El

Deslave Álvaro Obregón
Foto: Twitter @AlcaldiaAO

La mañana de este sábado se registró un deslave en una barranca ubicada en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En redes sociales, se informó que Protección Civil de la alcaldía atendió el reporte por el que se desalojó a 13 personas.

Se determinó que no existía riesgo de desplome de las casa aledañas al deslave.

Sin embargo, se informó a la Secretaría de Protección Civil capitalina, que indicó que los hechos se debieron al reblandecimiento de tierra en Tarango y Cda de Tarango.

“Se registró el deslizamiento de tierra provocando la caída de una barda perimetral y malla ciclónica”.

Agregó que no se reportaron lesionados y los habitantes de la vivienda fueron evacuados como medida preventiva.

“Se dio la recomendación de no habitar el predio hasta la elaboración de un dictamen técnico por parte de la alcaldía”.

Horas después, Protección Civil confirmó que se tendrán que evacuar los departamentos hasta que se realicen los trabajos de mitigación de riesgos.

Además, se activó un albergue para la atención a los afectados por el deslave.

“Personal de la Alcaldía coordinó el desalojo del inmueble y colocaron plástico para evitar mayor deslizamiento”.

También te podría interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones y estragos en Querétaro

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Otorgan amparo contra orden de aprehensión a exdirectivo del Proyecto Metro

La FGJ-CDMX busca imputar los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y lesiones culposas contra 98 personas

Publicado

El

Metro Línea 12
Foto: Twitter @CNPC_MX

Un juez federal concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión al exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro, Juan Antonio Giral y Mazón.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, explicó que para hacer efectivo el recurso, el exservidor público deberá pagar una garantía de 100 mil pesos en un plazo de cinco días.

Añadió que la garantía podrá modificarse al momento de que se resuelva la suspensión definitiva, cuando se conozca el delito que se le imputa.

La Fiscalía General de Justicia capitalina pretendía imputar a Giral y Mazón el pasado lunes, así como a otras nueve personas por su probable responsabilidad por la caída de la Línea 12 del Metro.

La FGJ-CDMX busca imputar los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y lesiones culposas contra 98 personas.

La audiencia se reprogramó para el 3 de diciembre, para que la Fiscalía entregue una copia física de la carpeta de investigación a los familiares y defensa de los señalados.

También te puede interesar: Aplazan audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro

fahl

Seguir Leyendo

CDMX

Sujetos vestidos de constructores asaltan combi en Tlalnepantla y le disparan al chofer

Uno de los ladrones, a punta de pistola, abre la puerta delantera y le dice al chofer que apague la combi y le entregue las llaves

Publicado

El

foto: especial

Dos sujetos vestidos con cascos y chalecos de construcción hicieron la parada a un conductor de una combi en Tlalnepantla, Estado de México y al subir en cuestión de segundos les robaron a los pasajeros sus celulares y dispararon al chofer la madrugada del martes.

Uno de los ladrones, a punta de pistola, abre la puerta delantera y le dice al chofer que apague la combi y le entregue las llaves, mientras otro, vestido de obrero le quita los celulares a las 13 personas que iban en la unidad.

“Apágamela, apágamela, si no te voy a matar; pásame las llaves, sino te voy a matar, no te me quedes viendo”, le dice el delincuente al chofer, quien se rehúsa a entregar las llaves de la unidad.  

Te recomendamos leer: Personas terminan pecho tierra tras sufrir asalto en Venustiano Carranza

Los delincuentes huyeron y ahí es cuando los pasajeros se dan cuenta de que el chofer está herido, una mujer pide que llamen a la Cruz Roja, pero los pasajeros, no tenían teléfono para hacer la llamada.

Las personas que viajaban en el transporte colectivo hicieron señas a otros coches para que los ayudaran, por lo que más tarde el conductor fue llevado a la Cruz Roja de Lomas Verdes, donde su estado de salud se reporta crítico.

Aún no se tiene información sobre el paradero de los asaltantes.

OSD

Seguir Leyendo

CDMX

Personas terminan pecho tierra tras sufrir asalto en Venustiano Carranza

Uno de los asaltantes espera a bordo de una motocicleta para vigilar que las personas permanezcan en el suelo, mientras que su compañero, quien portaba una pistola, se encarga de quitar celulares, carteras y prendas de vestir

Publicado

El

Captura de Video

Cuatro personas terminaron pecho tierra al sufrir un asalto el pasado 25 de octubre en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

A través de un video compartido en Twitter, se puede observar a dos asaltantes despojando de sus pertenencias a las víctimas, quienes fueron interceptadas en la puerta de su vivienda.

En la grabación, se ve que uno de los asaltantes espera a bordo de una motocicleta para vigilar que las personas permanezcan en el suelo, mientras que su compañero, quien portaba una pistola, se encarga de quitar celulares, carteras y prendas de vestir.   

Durante el atraco, dos ciudadanos pasaron cerca del lugar de los hechos para ver qué estaba ocurriendo; sin embargo, uno de los agresores les ordenó que no se detuvieran y que siguieran su camino.  

Aunque en el video no se observa como terminó el asalto, se puede apreciar que un hombre permaneció pecho tierra durante todo el clip.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos individuos responsables del robo, pues ambos portaban cascos de motocicleta que les cubrían todo el rostro, además de que las placas de los vehículos no eran visibles.

Seguir Leyendo

Destacadas