Derrumbe de obra deja un trabajador muerto y otro herido en Miguel Hidalgo

Derrumbe de obra deja un trabajador  muerto y otro herido en Miguel Hidalgo

El derrumbe de una obra de drenaje entre avenida Río San Joaquín y Poniente 117, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, dejo dos personas sepultadas poco después del mediodía de este 19 de enero.

Poco antes de las 13:00 horas, se registró el accidente en el que uno de los dos trabajadores murió y el otro resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas por paramédicos del ERUM pese a que no es de gravedad, informó el Heroico Cuerpo de Bombeos de la capital.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum señala que una de las mayores inversiones de Cdmx es para el transporte público

De acuerdo con las primeras versiones, los hombres se encontraban colocando una tubería cuando se desgajó en una fosa donde trabajaban.

Por su parte la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil Deslizamientos, Myriam Urzúa, informó que el siniestro fue un deslizamiento de tierra en una obra de colocación de tubería de drenaje público y se estaba realizando una zanja de tres metros de profundidad cuando repentinamente colapsó una de las paredes y esto afectó a los trabajadores.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1616219129140109316?s=20&t=_ODYMQ4Xfp4QLASj6rNu6Q

La funcionaría confirmó el saldo de un muerto y un herido, además, señaló que la obra fue suspendida hasta que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) determiné lo ocurrido mediante las investigaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al igual que paramédicos del Escuadros de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), quienes rescataron a las dos víctimas.

httpss://twitter.com/Bomberos_CDMX/status/1616149808053379072?s=20&t=_ODYMQ4Xfp4QLASj6rNu6Q

Tras los hechos, el Sistema Nacional de Aguas de la capital aseguró que la empresa S.I.A.P brindará la atención a los afectados, mientras que la FGJ-CDMX aseguró que la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició la investigación luego de lo ocurrido en la colonia Popo de dicha alcaldía.

Asimismo, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo.

Te podría interesar: Guardia Nacional cuidará el Metro de la CDMX tras situaciones sucedidas

El cadáver de uno de los afectados fue trasladado al anfiteatro correspondiente, y se recabaron los indicios necesarios que ayuden a esclarecer los hechos por parte de personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en las materias de criminalística, fotografía y mecánica de hechos.

Por su parte el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, llegó al lugar del accidente, desde donde detalló que personal de Prevención Civil y del Programa Blindar MH de la demarcación apoyan en las labores del derrumbe.

httpss://twitter.com/mauriciotabe/status/1616175699114475544?s=20&t=rWUGs1ega5gvRcd6YPFuWg

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *