Derrame de combustible causa cierre de playa Balandra en La Paz, BCS

Derrame de combustible causa cierre de playa Balandra en La Paz, BCS

Cierran al público la playa Balandra en La Paz, Baja California Sur, luego de que el fin de semana se registrara un daño ecológico por el derrame de combustible de una embarcación que se incendió en la zona. Autoridades federales realizan operativos de limpieza y evaluación de los daños en la playa.

El destino turístico para miles de visitantes nacionales y extranjeros está siendo intervenido por elementos de la Secretaría de la Marina, para evitar que se extienda el derrame del combustible. En las tareas de limpieza, también, participa una empresa contratada por los dueños de la embarcación que se incendió, informó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.

Asimismo, refirió que el balneario, que forma parte del catálogo de áreas naturales protegidas, permanecerá cerrado este fin de semana, pero podrá ser utilizado en un par de semanas cuando quede en óptimas condiciones.

Te podría interesar: Registran sismo de magnitud 5.0 en San Rosalía, Baja California Sur

“Tiene que rescatarse la embarcación hundida además para que no vaya a contaminar más el combustible, aunque la Marina ya hizo un bordo para que no se siga esparciendo”, declaró ante la prensa.

Por su parte, Autoridades del Área Natural Protegida informaron a través de un comunicado que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina se evalúa el daño de la zona ya que “la cantidad de hidrocarburo es considerable”.

“El APFF Balandra se encuentra cerrada por contingencia ambiental hasta nuevo aviso.

Esta medida es tomada para proteger la salud de los usuarios y desarrollar trabajos de restauración dentro del ANP” añadieron en una publicación en sus redes sociales.

Según la Cuarta Región Naval, el accidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando una embarcación llamada “Fortius”, de 24 pies de eslora y cuatro de manga se incendió cerca de la playa Balandra y emitió el llamao de auxilio.

Personal de la dependencia acudió al rescate de 12 personas que se encontraban a bordo del yate. Todas fueron reportadas sin lesiones y en buen estado de salud.
 CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *