Denuncian chats de Telegram para difusión sin permiso de contenido sexual de mujeres de Puebla

Denuncian chats de Telegram para difusión sin permiso de contenido sexual de mujeres de Puebla

El Gobierno de Puebla iniciará una denuncia por la difusión sin consentimiento de contenido de carácter sexual e íntimo de mujeres de Puebla, así como su información personal a través de la red social Telegram.

Esto luego de que se diera a conocer el grupo de chat nombrado “Pelle T3”, que es administrado por un usuario identificado como “Rokubungi”, quien oferta la entrada a un grupo más exclusivo.

Para aceptar nuevos miembros, el administrador pide en envío de tres “packs”, contenido sexual, de mujeres poblanas en que se pueda ver sus pechos o entrepierna y sea claro el rostro de las mujeres.

Además, los interesados deben compartir las redes sociales de cada una y sus nombres.

Aunado a esto, se tendría como restricción que no se puede enviar el pack de “gordas”, o los que denominan “packs comunes”.

De acuerdo con medios, el grupo cuenta con por lo menos 296 miembros y tiene contenido íntimo de más de 150 mujeres de Puebla.

La cuenta de Sororidad Poblana en Instagram señaló que en el grupo se prometen fotos de estudiantes de bachilletaro y secundaria, es decir, de menores de edad.

“Se trata también de un caso de pornografía infantil!”.

Recordó que la Ley Olimpia castiga con cárcel de 3 a 6 años a quien difunda fotografías íntimas de una persona sin su consentimiento. Además de una multa de hasta 179 mil 240 pesos.

En el perfil de Sororidad Poblana se pueden leer conversaciones del grupo, en que los participantes piden fotografías o videos de algunas mujeres en específico.

También anuncian que comenzarán a acosar a algunas de las chicas, invitan a “vengarse” de exparejas compartiendo sus fotos, y se ven algunas de las extorsiones que hacen de manera directa a las mujeres, al pedirles más imágenes a cambio de que no se difundan los contenidos ya existentes.

Además, otros se quejan por la dificultad para ingresar al grupo principal, se alerta a los miembros de que se restringirá más el acceso al grupo principal y a los secundarios.

httpss://twitter.com/sororidad_puebl/status/1486434073102880768?s=20

De igual manera, los administradores advierten que deben seguir “aportando” al grupo, pues las cuentas inactivas serán expulsadas periódicamente.

Así como el grupo “Pelle T3”, se tiene conocimiento de la existencia de otros, como “Ireul: Cyber Attack”, por el que se acosa a mujeres en redes sociales.

En este se publican datos de las víctimas, como sus fotos, dirección, correo electrónico y número de celular.

Asimismo, hay un tercer chat llamado “Nerv: Quemones Puebla”, que expone y funciona para informar sobre mujeres infieles en el estado.

Este mismo ya habría sido denunciado y borrado.

Sororidad Poblana dio a conocer que mientras denunciaba la existencia de los grupos, Instagram amenaza con cerrar la cuenta y eliminar la publicaciones, cosa que ya hizo con algunas.

Gobierno de Puebla

Tras revelarse los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

“Todos los instrumentos legales, mecanismos legales, se pongan en marcha. La policía cibernética tendrá que hacer lo propio, me están diciendo que lo tienen desde ayer, pero se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado”, afirmó en conferencia de prensa.

httpss://twitter.com/Gob_Puebla/status/1486370375835467777?s=20

También te puede interesar: Universidades de Yucatán denuncian a estudiantes por red de contenido sexual

fahl

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *