Connect with us
03/07/2022 - 9:13 am

Entretenimiento

Demandan a Mariah Carey por 20 mdd por su éxito navideño “All I Want for Christmas Is You”

En la demanda presentada el viernes en Luisiana, Stone alega que Carey y su coguionista Walter Afanasieff “participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir” sus derechos de autor

Publicado

El

La cantante Mariah Carey fue demandada en Estados Unidos por supuesta infracción a los derechos de autor con su éxito mundial de 1994 “All I Want for Christmas Is You”, según documentos judiciales. 

El demandante, un músico llamado Andy Stone, dice que coescribió y grabó una canción festiva del mismo nombre en 1989 y nunca autorizó su uso. 

En la demanda presentada el viernes en Luisiana, Stone alega que Carey y su coguionista Walter Afanasieff “participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir” sus derechos de autor. 

El demandante reclama daños y perjuicios por 20 millones de dólares por supuestas pérdidas financieras. 

La canción de Carey es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos, encabezando las listas en más de una veintena de países, especialmente en las fiestas de Navidad. 

El tema ocupa un lugar destacado en la comedia romántica de temática navideña de 2003 “Love Actually”. 

La canción vendió unos 16 millones de copias en todo el mundo y le valió a Carey 60 millones de dólares en regalías durante las últimas tres décadas. 

El tema de Stone, lanzado con su banda Vince Vance and the Valiants, obtuvo un éxito moderado en las listas de música country de Billboard. 

A pesar de tener los mismos títulos, las canciones suenan diferentes y tienen letras diferentes. 

Sin embargo, Stone acusa a Carey y Afanasieff de intentar “explotar la popularidad y el estilo único” de su canción, causando “confusión”. 

No estaba claro por qué Stone presentó la demanda casi 30 años después de que Carey lanzara su canción. 

El documento judicial establece que los abogados de Stone contactaron por primera vez a Carey y Afanasieff el año pasado, pero las partes “no pudieron llegar a ningún acuerdo”. 

El publicista de Carey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AFP. 

No es raro que las canciones tengan el mismo título. Unas 177 obras se enumeran bajo el título “All I Want For Christmas Is You” en el sitio web de la oficina de derechos de autor de Estados Unidos.

También puedes leer: Sube a 5 cifra de muertos y 44 heridos tras descarrilamiento de tren en Alemania

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

“Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina Rubio confirma muerte de su madre, Susana Dosamantes

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, dice parte del mensaje

Publicado

El

Mediante su cuenta de Instagram, la cantante Paulina Rubio confirmó la muerte de su madre, la actriz Susana Dosamantes.

La tarde de este sábado, se informó sobre el lamentable fallecimiento de Susana Dosamantes, sin embargo, fue hasta hace unos instantes cuando su hija, Paulina Rubio conformó la noticia, acompañando el mensaje con unas emotivas palabras hacia su progenitora.

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia.

Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna.

Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, dice el mensaje.

De inmediato, celebridades como Erick Rubín, Andrea Escalona, Yuri, Karla Díaz, Galilea Montijo, Jacqueline Bracamontes, Benny y Ana Martín, contestaron a la publicación deseándole el pésame y con palabras para reconfortar su pérdida.

Cabe destacar que hasta el momento no se saben las causas del fallecimiento de la primera actriz de 74 años, sin embargo, a finales de abril, familiares de Susana informaron mediante un comunicado que se encentraba hospitalizada a causa de cáncer de páncreas.

En ese momento permanecía en el Mount Sinai Medical Center, en Miami a causa de un tratamiento para tratar el padecimiento, enfermedad que se dio a conocer en ese momento.

A su vez, la familia de Susana aseguró que se encontraban unidos y enfocados en su recuperación y con la confianza en los médicos que la atienden para que se recuperara de la enfermedad.

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Los primeros reportes indican que Dosamantes se encontraba hospitalizada en un nosocomio de Miami, donde lamentablemente ocurrió el deceso

Publicado

El

La actriz mexicana y madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes de 74 años de edad murió este sábado, por ahora las causas son desconocidas.

Los primeros reportes indican que Dosamantes se encontraba hospitalizada en un nosocomio de Miami, Florida donde lamentablemente ocurrió el deceso.

A finales de abril, familiares de Susana informaron mediante un comunicado que se encentraba hospitalizada a causa de una grave enfermedad.

En ese momento permanecía en el Mount Sinai Medical Center, también en Miami a causa de un tratamiento para tratar el cáncer de páncreas, enfermedad que dada a conocer en ese momento.

A su vez, la familia de Susana aseguró que se encontraban unidos y enfocados en su recuperación y con la confianza en los médicos que la atienden para que se recupere de la enfermedad.

Te puede interesar: El mensaje de Ingrid Coronado tras el fallecimiento de su exesposo, Fernando del Solar

MGL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Elon Musk rompe su silencio en Twitter con una foto junto al papa

Elon Musk no había tuiteado nada desde el 21 de junio, cuando consideró que todavía quedaban “algunos problemas no resueltos” en su proyecto de compra de Twitter 

Publicado

El

El multimillonario estadounidense Elon Musk rompió su silencio en Twitter, la compañía que está comprando, al publicar varias fotos este sábado, incluyendo una en la que se le ve junto al papa Francisco.

“Honrado de conocer a @Pontifex ayer” [viernes], indicó en su tuit, en el que publicó una foto en la que se le ve vestido de negro a la derecha del papa, y con cuatro de sus hijos, elegantemente vestidos, flanqueando al soberano pontífice por la izquierda.

El hombre más rico del mundo ha tenido ocho hijos: seis con Justine Musk en los años 2000, uno de los cuales falleció semanas después de haber nacido, y, más recientemente, dos con la cantante Grimes. 

El jefe de Tesla y de SpaceX no precisó ni el lugar ni los detalles del encuentro, y el Vaticano tampoco informó de esta visita del papa, de carácter privado.

Elon Musk no había tuiteado nada desde el 21 de junio, cuando consideró que todavía quedaban “algunos problemas no resueltos” en su proyecto de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, entre estos, la cuestión “muy importante” del número de usuarios falsos de la red social.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas