Delfina Gómez asegura que “ya es tiempo de regresar” a clases

Delfina Gómez asegura que “ya es tiempo de regresar” a clases

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que ya es momento de que los estudiantes regresen a las aulas.

“A los padres de familia, a los alumnos, a los maestros, que ya es tiempo de regresar”, expresó luego de la ceremonia de entrega de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

Aseveró que “los jóvenes están más que puestos” y eso lo ha visto durante su visita a los estados, en particular señaló que en Campeche los menores expresaron estar felices de regresar.

“Creo que con un buen manejo de protocolo, la participación de los padres de familia, que afortunadamente la ha habido, de nuestros maestros, de las autoridades podemos regresar y hacer un buen inició de lo que ya debió ser”.

Detalló que hasta el momento más de 18 millones de estudiantes volvieron a los salones de clases.

La secretaria de Educación comentó que se tenía la preocupación por lo que sucedería en los estados de Baja California y Campeche, pero agregó que ya habló con la gobernadora y ya se encuentran en disposición de dar paso al regreso a clases presenciales.

“Donde sí vemos un poquito de que se complica es en lo que se refiere a la educación superior, las universidades, a las cuales estamos exhortando a que ya se sumen”.

Aclaró que no se ha dejado de tener clases, pues se ha seguido con la educación a distancia; sin embargo, comentó que “no hay nada como lo presencial”.

Delfina Gómez afirmó que es necesario volver a las aulas, pues la situación afecta en la salud, pues se ha tenido el aumento de peso en los estudiantes, así como la falta de convivencia social entre jóvenes y casos de depresión.

“Son muchas cosas que pueden afectar a largo plazo, o que ya están afectando, pues a nuestros niños y a nuestros jóvenes”.

Apuntó que de momento no se puede hablar de casos de deserción, pues podría no tratarse como tal de esta situación, sino de menores que viven en comunidades tan lejanas que “de momento se pierde”.

Al respecto, indicó que los secretarios de Educación de los gobiernos estatales atienden esos casos.

La funcionaria federal mencionó que la Secretaría de Salud (SSa) pidió que no se afloje el paso con los protocolos para evitar los contagios de Covid-19.

Estos como el uso del cubrebocas, la toma de temperatura, la identificación de síntomas y sana distancia; y pidió el apoyo de los padres de familia como un primer filtro.

Agradeció que hasta ahora los padres han cumplido con avisar en las escuelas sobre síntomas presentados por los alumnos.

La secretaria reiteró que ya es momento de que regrese a clases, aunque se respeta la decisión de los padres de familia.

“Somos muy respetuosos, el licenciado, nuestro presidente ha dicho que es voluntario, que respetamos las decisiones. Pero yo creo que ya es momento, ya debemos de ir, ahora sí que toda la sociedad, todos lo que integramos la sociedad, ya debemos de ir por un regreso a clases”.

También te puede interesar: México suma 289 mil 734 muertes por Covid-19

fahl

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *