Delfina Gómez Álvarez se va contenta y agradecida con la SEP

Delfina Gómez Álvarez se va contenta y agradecida con la SEP

Delfina Gómez Álvarez se despidió hoy de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabezó por 18 meses para comenzar a preparar su candidatura para el gobierno del Estado de México.

Delfina dio un reporte del inicio del ciclo escolar y aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de ser una mujer y maestra al frente de la SEP.

“A nombre de mi familia, amigos y compañeros agradecemos porque me dio la oportunidad, le dio la oportunidad a una maestra, a una mujer y una persona, que en otras circunstancias no hubiera sido posible, como me decían algunos una maestrita, sí con mucho orgullo”. 

“Hace 18 meses que llegué aquí, llegué con mucha ilusión y agradecimiento por esta oportunidad, y una vez que viví esta experiencia tan maravillosa me voy todavía más agradecida”, ahondó.

Gómez Álvarez dijo que el trabajo en la institución no paró gracias al impulso y ejemplo que ha dado el presidente López Obrador. 

“Agradezco al presidente, a los gobernadores y presidentes municipales que me permitieron conocer grandes zonas de nuestro país. Conocí Sonora y las comunidades Yaquis, a Oaxaca y las visitas a las escuelas y la etapa de vacunación”, dijo.

De igual forma, sostuvo que todo lo realizado es gracias a un trabajo en equipo de todo el Gabinete, al equipo de la SEP.

“Los resultados en estos planes es gracias al trabajo de todos los funcionarios de la SEP, también a los secretarios de educación que reuniones pudimos comentar, hacer críticas, propuesta para hacer todo por la educación del país”, manifestó. 

Te recomendamos leer: AMLO asegura que al finalizar su sexenio se contarán con 100 mil hectáreas de riego

También, Gómez Álvarez agradeció a los sindicatos por la apertura al diálogo y respeto en medio de peticiones para mejorar la situación laboral de los agremiados.

“Agradezco a los padres de familia que tuvieron la confianza, a través de comités y tequios. Nos recibían con abrazos y hasta un taquito”, expresó.

La titular de la SEP saliente mandó un agradecimiento especial a los maestros frente al grupo que son los que trabajan directamente con los niños y adolescentes. 

“Me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer porque esta administración no para. Muchas gracias por esta oportunidad”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil 136 asesinatos

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil…

En abril de 2022, presuntos integrantes de la Familia Michoacana masacraron a 20 personas en un palenque en Michoacán
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Volcán Popocatépetl emite fuertes explosiones

Volcán Popocatépetl emite fuertes explosiones

El semáforo volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2 debido a los tremores y lanzamiento de actividad incandescente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *