Connect with us
09/12/2022 - 7:29 pm

celebridades

Delantero de Arabia Saudita es apartado de selección por posible dopaje

El seleccionador francés de los ‘Halcones Verdes’, Hervé Renard, “decidió excluir al jugador de la lista para participar en el Mundial

Publicado

El

Foto: @nahuelzn/Twitter

El delantero de Arabia Saudita Fahad Al-Muwallad fue apartado este domingo de su selección para el Mundial-2022 “como medida de precaución” debido a una infracción al reglamento antidopaje, anunció la Federación de Fútbol del reino (SAFF), sin dar más detalles.

En ese comunicado, la federación anuncia que, “como medida de precaución”, el seleccionador francés de los ‘Halcones Verdes’, Hervé Renard, “decidió excluir al jugador de la lista para participar en el Mundial, y convocó al jugador Nawaf Al-Abed” para sustituirlo.

Te podría interesar: ¿Qué es lo que NO puedes hacer en Catar? Aquí te decimos

La instancia antidopaje saudita había suspendido al jugador por 18 meses a partir de finales de marzo debido a un control positivo por furosemida, un diurético que oculta la presencia de anabolizantes, y que figura en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Pero dicha sanción había sido reducida recientemente por una instancia arbitral saudita, lo que le habría permitido disputar el Mundial, según medios locales.

Sin embargo, para explicar esta decisión, la Federación Saudita invoca “el desarrollo de un recurso de la AMA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”. Precisa además que consultó con sus servicios jurídicos.

Antiguo jugador del Al-Ittihad, Al-Muwallad, de 28 años, fichó por el Al-Shabab, y se postulaba como titular en el once de Arabia Saudita que se enfrentará a Argentina el 22 de noviembre en su primer partido en el Mundial de Catar.

Al-Muwallad participó en el Mundial-2018 después de su paso, discreto, por el Levante.

– Nómina de Arabia Saudita para el Mundial (después del cambio):

Arqueros: Mohammed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohammed Al Rubaie Al-Yami (Al-Ahli)

Te podría interesar: Checo Pérez, el más rápido en primera sesión de ensayos del GP de Brasil; Sainz penalizado

Defensores: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal), Hassan Tambakti (Al-Shabab), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr), Abdullah Mado (Al-Nassr), Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal), Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr), Mohammed Al-Breik (Al-Hilal)

Centrocampistas: Salman Al-Faraj (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Mohamed Kanno (Al-Hilal), Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal), Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdullah Otayf (Al-Hilal), Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal), Abdulrahman Al-Aboud (Al-Ittihad), Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Hattan Bahebri (Al-Shabab)

Delanteros: Nawaf Al-Abed (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahli), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Buraikan (Al-Fateh).

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

“El 2023 es para mí”: Bad Bunny anuncia un descanso de la industria musical

El “Conejo Malo” explicó durante una entrevista, que entre sus planes para el próximo año está como prioridad tomarse un descanso, ya que en ese lapso atenderá asuntos personales

Publicado

El

Foto: @tourbadbunny /Twitter

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, reveló que se dará un descanso de la industria musical en el 2023, con el fin de dedicarse tiempo a sí mismo, por lo que sus fans sólo podrán verlo este año en sus últimos conciertos en la Ciudad de México que tendrán lugar este fin de semana.

El “Conejo Malo” explicó durante una entrevista con Billboard que entre sus planes para el próximo año está como prioridad tomarse un descanso, ya que en ese lapso atenderá asuntos personales.

Te podría interesar: Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros”, contestó el compositor luego de que se le preguntara sobre sus planes en el 2023.

Asimismo, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, aseguró que será un tiempo en el que va a festejar: “Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua”.

Pese a sus planes de darse un espacio fuera de los escenarios, el artista adelantó que “se va para el estudio, se graba, pero nada de presión”.

Te podría interesar: Fans se pierden concierto de Bad Bunny por cancelaciones de vuelos a Monterrey

La decisión podría poner tristes a sus fans, ya que muchos no lograron adquirir un boleto para las presentaciones del cantante este 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, porque las entradas se agotaron rápidamente.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Demandan a Nick Carter por presunta violación a menor de edad

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado

Publicado

El

Foto: AFP

Una mujer autista y con una ligera parálisis cerebral demandó este jueves a Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado.

La demanda fue consignada en un tribunal del vecino estado de Nevada, donde la víctima y Carter residen.

Te podría interesar: Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

Mark Boskovich, abogado de la mujer, afirma que Ruth conoció a Carter en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo.

Carter la habría invitado a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como “jugo VIP”. 

“Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales”, dijo Boskovich. 

“Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, agregó el abogado. “A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…) Él fue rudo, por decir lo mínimo”. 

“Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios. 

La mujer afirmó que después del ataque Carter la llamó “perra retardada”, además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH. 

Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica. 

Ruth sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias. “Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad”.

Te podría interesar: Periodista que acusa a Trump de violación en los 90 relanza su demanda en EU

Esta no es la primera vez que el bailarín y compositor es acusado por un ataque sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, dijo que Carter la había violado en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó en la época.

Los representantes de Carter, de 42 años, no respondieron aún a los pedidos de AFP para comentar la acusación.

El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años 1990, no se pronunció en sus redes sociales, en las cuales se ha dedicado a homenajear a su hermano menor, fallecido el mes pasado. 

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Diputada María Clemente propone declarar a Messi persona “non grata”

La diputada consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio”

Publicado

El

Por

Foto: @therealbuni /Twitter

La diputada oficialista, María Clemente propuso este martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial-2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto “quizá” el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas. 

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas