Delantero de Arabia Saudita es apartado de selección por posible dopaje

Delantero de Arabia Saudita es apartado de  selección por posible dopaje

El delantero de Arabia Saudita Fahad Al-Muwallad fue apartado este domingo de su selección para el Mundial-2022 “como medida de precaución” debido a una infracción al reglamento antidopaje, anunció la Federación de Fútbol del reino (SAFF), sin dar más detalles.

En ese comunicado, la federación anuncia que, “como medida de precaución”, el seleccionador francés de los ‘Halcones Verdes’, Hervé Renard, “decidió excluir al jugador de la lista para participar en el Mundial, y convocó al jugador Nawaf Al-Abed” para sustituirlo.

Te podría interesar: ¿Qué es lo que NO puedes hacer en Catar? Aquí te decimos

La instancia antidopaje saudita había suspendido al jugador por 18 meses a partir de finales de marzo debido a un control positivo por furosemida, un diurético que oculta la presencia de anabolizantes, y que figura en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Pero dicha sanción había sido reducida recientemente por una instancia arbitral saudita, lo que le habría permitido disputar el Mundial, según medios locales.

Sin embargo, para explicar esta decisión, la Federación Saudita invoca “el desarrollo de un recurso de la AMA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”. Precisa además que consultó con sus servicios jurídicos.

Antiguo jugador del Al-Ittihad, Al-Muwallad, de 28 años, fichó por el Al-Shabab, y se postulaba como titular en el once de Arabia Saudita que se enfrentará a Argentina el 22 de noviembre en su primer partido en el Mundial de Catar.

Al-Muwallad participó en el Mundial-2018 después de su paso, discreto, por el Levante.

– Nómina de Arabia Saudita para el Mundial (después del cambio):

Arqueros: Mohammed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohammed Al Rubaie Al-Yami (Al-Ahli)

Te podría interesar: Checo Pérez, el más rápido en primera sesión de ensayos del GP de Brasil; Sainz penalizado

Defensores: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal), Hassan Tambakti (Al-Shabab), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr), Abdullah Mado (Al-Nassr), Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal), Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr), Mohammed Al-Breik (Al-Hilal)

Centrocampistas: Salman Al-Faraj (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan (Al-Nassr), Mohamed Kanno (Al-Hilal), Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal), Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdullah Otayf (Al-Hilal), Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal), Abdulrahman Al-Aboud (Al-Ittihad), Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Hattan Bahebri (Al-Shabab)

Delanteros: Nawaf Al-Abed (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahli), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal), Firas Al-Buraikan (Al-Fateh).

CAL

Publicaciones Relacionadas

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con emotivo video

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con…

Guardado compartió una grabación para hacer oficial su retiro de la Selección Mx; dijo que es “imposible expresar con palabras lo…
Selección Mx: Diego Cocca revela su primera lista con 36 convocados

Selección Mx: Diego Cocca revela su primera lista con…

La amplia lista con 34 jugadores convocados por Cocca, trae de vuelta al Tri a Diego Lainez, y sorprende con el…
“Tuca” Ferretti se dice emocionado por dirigir a Cruz Azul; llega a firmar contrato

“Tuca” Ferretti se dice emocionado por dirigir a Cruz…

"Tuca" Ferretti dijo estar "emocionado y con la confianza de poder hacer un buen trabajo para que la afición esté realmente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *