¡Del ballet a la guerra! Famoso bailarín se enlista en el ejército de Ucrania

¡Del ballet a la guerra! Famoso bailarín se enlista en el ejército de Ucrania

Después de que comenzara el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, miles de ucranianos se enlistaron en el ejército de su país, tal es el caso de un famoso bailarín de ballet que se unió a la milicia para defender a su nación.

Oleksiy Potyomkin es un solista de la Ópera Nacional de Kiev, capital de Ucrania, quien también es un bailarín de alta jerarquía, siendo el segundo danzante más importante de la compañía.

La investigadora y periodista Natalia Antonova fue la encargada de dar a conocer que, el famoso bailarín decidió darle una pausa a su carrera como artistas para poder enlistarse en las fuerzas armadas de Ucrania.  

En el post compartido en Twitter, se puede ver una de las presentaciones de ballet de Potyomkin, mientras que del lado derecho se le ve portando el uniforme del ejército.

Según diferentes reportes de la milicia y prensa ucraniana, el bailarín no es la única estrella que se ha sumado en las filas de las fuerzas militares para defender a su país en la guerra contra Rusia, pues Lesya Vorotnyk, quien también es danzante, se encentra en el campo de batalla.

Este jueves 3 de marzo, Rusia y Ucrania acordaron detener temporalmente el fuego en los lugares donde se incluirán corredores humanitarios para evacuar a los civiles y auxiliar a las víctimas de guerra.

Te puede interesar: ¡Todo un orgullo! Soldado mexicano arriesga su vida para salvar civiles en Ucrania

“La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios”, puntualizó en Twitter el asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *