Defensa legal de militares denunciaría a Alejandro Encinas por fabricar pruebas

Defensa legal de militares denunciaría a Alejandro Encinas por fabricar pruebas

Los abogados de los cuatro militares detenidos por su presunta participación en el Caso Ayotzinapa exigieron al subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, que no continúe politizando la investigación o, interpondrán una demanda.

César González y Alejandro Robledo, defensores legales, en conferencia de prensa afuera de la puerta 8 del Campo Militar 1-A, donde se encuentran recluidos los militares, señalaron que la acusación que sustenta la Comisión para la Verdad, la cual investiga la desaparición de los 43 normalistas, es el testimonio de un presunto criminal protegido.

Por lo tanto, los abogados aseguran que el testimonio no aportó alguna prueba para que se pueda relacionar a sus clientes con los hechos ocurridos entre el 26 y 27 se septiembre de 2014.

Te podría interesar: Caso Ayotzinapa: Dictan auto de formal prisión al general José Rodríguez y a dos militares más

“No es posible que ese juez haya dictado un auto de formal prisión, desestimando las pruebas que se le aportaron, con el argumento de que estas no fueron suficientes para acreditar que los indiciados no han realizado algún acto de colaboración con el grupo criminal (Guerreros Unidos), pretendiendo que sea el acusado quien pruebe que no cometió ningún hecho, que debe ser el Ministerio Público quien acredite que sí lo cometió, esto es el principio esencial del derecho penal”, apuntó Alejandro Robledo.

Asimismo, acusaron a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de violar el debido proceso y la presunción de inocencia de los militares al “politizar” el caso.

Por su parte, Robledo Carretero aseguró que las declaraciones de Encinas sólo han generado confusiones a los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Resulta injustificable que se siga manipulando la información e inventado evidencia para fabricar culpables”, expresó.

Por consiguiente, adelantó que presentaran una denuncia contra quienes resulten responsables, en especifico Alejandro Encinas en caso de que continúe politizando el caso por fabricar evidencia contra los militares y vulnerar sus derechos humanos.

“En su oportunidad presentaremos las acciones correspondientes en contra de quien resulta responsable”, indicó.

Por último, informó que los detenidos están preocupados por el proceso legal, sin embargo, se mantienen seguros en que cumplieron con su deber a favor de los mexicanos, así como niegan haber participado en la desaparición de los 43 jóvenes y haber incumplido con la ley.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *