Decomiso de droga en Tepito fue gracias a la alerta que recibió el gobierno de Sheinbaum

Decomiso de droga en Tepito fue gracias a la alerta que recibió el gobierno de Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el decomiso de una tonelada de cocaína en la Ciudad de México, este martes 26 de julio, es fruto de la coordinación entre autoridades locales y el Gobierno federal, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria aseguró que luego de recibir una alerta, tomaron la decisión de decomisar la droga y detener a los presuntos responsables.

“Es la coordinación que hay entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Marina. Se informa, se alerta, que está llegando a la Ciudad de México y a partir de ahí es que se hace esta detención, este decomiso, y las detenciones que vienen asociadas”, detalló.

Te podría interesar: Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisa una tonelada de cocaína en Tepito

La líder de la capital de la República Mexicana reafirmó que el principal objetivo de su Gabinete de Seguridad, es enfocarse en acabar con los generadores de violencia, razón suficiente para que las autoridades actuaran de manera inmediata al ser alertados.

“No hay impunidad, no hay complicidad, y hay ocupación del Gobierno de la Ciudad, de la Fiscalía General de Justicia, para atender no solamente el tema de decomisos, recuerden que para nosotros, la orientación que tiene el Gabinete de Seguridad es atender los generadores de violencia y en casos de este tipo hay un llamado o una alerta evidentemente se participa de manera inmediata”, agregó.

Fue asegurada una tonelada de cocaína por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1552008420252852234?s=20&t=-o_1xRW9C4FMY1EzhW6r3A

En este contexto, los vehículos en los que se trasportaba la droga fueron reportados como dos tractocamiones con compartimentos ocultos en su estructura, en los que se encontró aproximadamente una tonelada de aparente cocaína, en el momento, también fueron detenidos cuatro hombres y un transporte particular.

De acuerdo con los primeros informes, el narcótico proviene de Colombia, el cual fue transportado vía marítima hasta las costas de Oaxaca y, posteriormente, vía terrestre a la Ciudad de México, para su distribución en el Barrio de Tepito, así como en distintos puntos del Estado de México; el resto de la droga se planeaba entregar en la costa oeste de los Estados Unidos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *