Decomisan 20 mil cocos con cocaína que iban rumbo a Italia

Decomisan 20 mil cocos con cocaína que iban rumbo a Italia

Alrededor de 20 mil cocos fueron decomisados, luego de que se encontraran rellenos de cocaína líquida en Colombia, y que iban a llegar a Europa.  

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Cartagena, donde se intentaba contrabandear la droga hacia Génova, Italia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Colombia, en el aeropuerto se encontró un cargamento con 504 sacos de lona, los cuales contenían 19 mil 780 cocos para su exportación al país europeo.

En las primeras inspecciones, se informó que el agua de los cocos se había cambiado por la cocaína líquida, por lo que los frutos fueron decomisados y trasladados a un laboratorio especializado para determinar la cantidad exacta de la sustancia.

Por otro lado, con la autorización de un juez de control de garantías, la Fiscalía consiguió iniciar una carpeta de investigación para poder dar con los responsables de este intento de contrabando.

Asimismo, las investigaciones continúan para determinar el punto exacto en el que se realizó la carga de los 20 mil cocos.

Te puede interesar: Papa Francisco pide “no condenar” a hijos con otra orientación sexual

A su vez, las autoridades colombianas se pondrán en contacto con las de Italia para conocer qué red del narcotráfico iba a recibir el cargamento de cocaína líquida.

Publicaciones Relacionadas

EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a Venezuela: Casa Blanca

EU y Colombia hablaran de las sanciones económicas a…

El principal asesor para Latinoamérica de Biden, Juan González, dijo que las sanciones a Venezuela podría ser "un tema de la…
Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra, tras 30 años prófugo

Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra,…

El capo de los capo, como lo llamaban, remplazó a Salvatore La Bestia Riina, capturado en 1993 y fallecido en  noviembre del 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *