Connect with us
02/12/2021 - 4:37 pm

Educación

“Decidí no rendirme y ser perseverante”; joven que trabajó como albañil ahora es abogada

Debido a los problemas económicos que enfrentaba su familia para pagar la Universidad, Magali Giménez decidió ser ayudante de albañil junto a su padre

Publicado

El

"Decidí no rendirme y ser perseverante"; joven que trabajó como albañil ahora es abogada
Foto: Magali Giménez Bogarin / Facebook

Magali Giménez Bogarin, proveniente de Paraguay, terminó su carrera como licenciada en Derecho; sin embargo, su camino no fue nada fácil, ya que para concluir tan anhelado sueño tuvo que trabajar arduamente como albañil para lograr pagar la colegiatura de la universidad.

Debido a los problemas económicos que enfrentaba su familia para cubrir las cuotas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Magali Giménez decidió ser ayudante de albañil junto a su padre.

La joven de 24 años publicó hace una semana un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook, en el cual hace un rencuentro de los obstáculos que tuvo que superar para lograr concluir su universidad.

Te puede interesar: UDLAP se coloca como la mejor universidad privada de México

Seguido de una serie de fotografías durante su ardua labor en la construcción, además de algunas imágenes en la ceremonia de titulación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresó:

“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante.”

Además, recuerda la angustia que sintió el día que tenía que pagar su primera cuota de la matrícula universitaria y su familia no sabía cómo iba a hacerle; por lo tanto, su papá decidió no contratar ayudante en sus trabajos de albañilería, pero la ahora abogada, así como sus hermanos menores se sumaron a los trabajos para ayudar a su padre.

A pesar de todos los obstáculos que enfrentó, Magali afirma que solo le dieron a su día de graduación “el sabor más glorioso que pudiera tener” y reafirmó su gratitud con su familia y todas las personas que la apoyaron, a las que dijo: “se convirtieron en ángeles en mi vida”.

“El que persevera alcanza”; ejemplo para miles de jóvenes

Magali aseguró que muchos jóvenes pasan dificultades para lograr sus sueños; sin embargo, hizo hincapié en que no se rindan y luchen por ellos.

“Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza”.

La publicación de la joven ya ha alcanzado más de dos mil reacciones, y ha sido compartida más de 500 veces, además ha recibido más de 500 comentarios por parte de los internautas, los cuales le han expresado sus felicitaciones.

Te recomendamos: Unesco alerta del riesgo de “catástrofe generacional” en la educación en Afganistán

“Enhorabuena uno propone y con en Jesús en tu corazón siempre saldrá, nada es imposible”, “Sin palabras más que desearte el mayor de los éxitos . Felicitaciones”, “Capísima, ejemplo de superación para muchos, querer es poder!”; fueron algunos de los comentarios que recibió.

XT

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

UNAM elige a nuevo Consejo Universitario

El Consejo Universitario representa a las escuelas, facultades e institutos de la UNAM y es su máximo órgano colegiado

Publicado

El

UNAM
Foto: Instagram @unam_mx

Este jueves la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a los nuevos integrantes que conformarán el Consejo Universitario.

Desde temprana hora y en un proceso sin incidentes, se votó para elegir al 80% de los integrantes del máximo órgano colegiado de la Máxima Casa de Estudios.

El Consejo Universitario representa a las escuelas, facultades e institutos de la UNAM.

Al corte de las 19:30 horas, estos son los resultados:

En el proceso participó el cuerpo estudiantil, así como docentes, para votar vía electrónica por los 258 nuevos consejeros universitarios.

“Se votó por un total de 129 fórmulas de candidatos, de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como de los subsistemas de investigación”, detalló la UNAM.

También te puede interesar: José Narro responde a AMLO y niega estar involucrado en asuntos de la UNAM

fahl

Seguir Leyendo

Educación

¡Les decían monos! Investigan casos de racismo contra estudiantes en Utah

Publicado

El

Foto: Pixabay

Alumnos de ascendencia afroamericana y asiática recibieron tratos racistas en el distrito escolar del condado de Davis, estado de Utah, Estados Unidos, según un estudio realizado.

De acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se registraron cientos de casos de agresión verbal reportados por jóvenes afroamericanos que fueron insultados con palabras racistas y ofensivas.

Al parecer, a los alumnos se les calificaba como “monos” o “simios”, pero también les decían que el color de su piel era de un tono sucio similar al de las heces; sin embargo, igual hacían referencias jocosas a la esclavitud y al linchamiento.

Pese a que los estudiantes eran discriminados, en muchas ocasiones recibían sanciones disciplinarías más severas que los estudiantes que los acosaban.

Por su parte, los estudiantes asiáticos eran llamados de formas ofensivas como “amarillos”, “bizcos” o simplemente les decían que regresaran a China.

En este sentido, la población del distrito escolar de Davis es mayormente de tez blanca, mientras que las personas de ascendencia africana y asiática representan 1.21% y 1.77%, respectivamente.

Para solucionar el problema, las autoridades estudiantiles quieren crear un departamento de quejas, implementar un entrenamiento para el personal, padres y alumnos sobre como identificar, prevenir y responder ante manifestaciones discriminatorias.  

Te podría interesar: ONU llama a “erradicar racismo” en Día Internacional de Afrodescendientes

Seguir Leyendo

Educación

Estos son los estados que participarán en la Reunión de inducción a autoridades educativas locales de nuevo ingreso

Se informó que algunos de los temas que hablarán son: Administración y Finanzas, La Educación Superior, Becas para el Bienestar, entre otros

Publicado

El

Foto: @ANUIES

Estos son los estados que participarán en la Reunión de inducción a autoridades educativas locales de nuevo ingreso en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

En el evento participarán autoridades de 15 estados:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Campeche
  4. Chihuahua
  5. Colima
  6. Guerrero
  7. Michoacán
  8. Nayarit
  9. Nuevo León
  10. Querétaro
  11. San Luis Potosí
  12. Sinaloa
  13. Sonora
  14. Tlaxcala
  15. Zacatecas

Se informó que algunos de los temas que hablarán son: Administración y Finanzas, La Educación Superior, Becas para el Bienestar, Contenido y distribución de los Libros de Texto Gratuitos, Fondo de la Nómina Educativa (FONE), Educación de los Adultos entre otros.

En la reunión se contará con la participación de algunos funcionarios como: Hernando Peniche Montfort, Coordinador General de Enlace Educativo, Martha Velda Hernández Moreno,
Subsecretaria de Educación Básica, Adela Piña Bernal, Titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública.

Seguir Leyendo

Destacadas