Debora Hallal enfrenta posibilidad de tener cáncer en “Mi Diario Rumbo a Miss Universo”

Debora Hallal enfrenta  posibilidad de tener cáncer en  “Mi Diario Rumbo a Miss Universo”

Este martes se estrenó el primer capítulo de la serie “Mi Diario Rumbo a Miss Universo“, que protagoniza la reina de bella Debora Hallal, próxima representante de México en el certamen.

La actual Mexicana Universal contará en cada episodio un poco más de ella y de su preparación para el concurso que se realizará el próximo domingo 12 de diciembre.

El primer capítulo se titula “Soy Debora Hallal y represento a México”.

En éste, la originaria de Los Mochis, Sinaloa, relata su infancia, gusto por aprender cosas nuevas y la relación con su familia.

httpss://www.youtube.com/watch?v=nERQFgz6pF4

En la producción que documenta el día a día de Debora, también aparecen sus padres, Héctor Hallal y Débora Ayala.

En el episodio se narra cómo la joven tuvo que enfrentar la posibilidad de tener cáncer y la cirugía que se le realizó para retirar un posible tumor.

La madre de la joven de 25 años de edad contó que una cliente de su negocio abordó a Debora y le preguntó si ya sabía que padecía “Bocio”, un crecimiento anormal de la glándula con forma de mariposa ubicada debajo de la nuez de Adán (tiroides).

Por lo que se apresuraron a realizarle los exámenes correspondientes para saber sobre la situación, por lo que acudieron con una endocrinóloga que le recetó un medicamento, pero poco después descubrieron que tenía “unas bolitas” en el cuello.

“Le comentamos que podría ser un tumor maligno. Y esto le cambia la vida en un ratito”, comentó Genaro Pérez, cirujano oncólogo.

Señaló que Debora se enfrentaba ante la posibilidad de tener cáncer a temprana edad, algo que podría terminar con su vida.

“El doctor me dijo que podía ser que me quedara sin voz, y véanme ahorita plática y plática, narrando todo este diario”, contó Debora.

La reina de belleza recordó que se le practicó una cirugía para determinar si tenía cáncer, y de ser así, prácticamente de inmediato comenzaría a someterse a quimioterapias.

“Yo era la que animaba a mis papás, en lugar de ellos a mí. Yo les decía ‘no va a pasar nada, todo está bien’. Me volteaba y me iba a mi cuarto y yo ‘es que no sé qué va a pasar en la cirugía y me da muchísimo miedo, Dios ayúdame”, dijo.

Durante la operación, la especialista Sara Mercado tuvo que analizar los nódulos que le retiraron para determinar si eran cancerígenos.

Afortunadamente no fue así, por lo que procedieron a retirarle parte de la tiroides, dejándole sólo el 25%.

“El hecho de que eres joven, que obviamente en el futuro vas a querer tener hijos, pues te dejé la mitad y la otra mitad va a empezar a hacer el funcionamiento con la medicina que te vamos a dar”, explicó.

Debora Hallal comentó que tiene que tomar medicina de por vida y realizarse estudios cada 6 meses, para ver el estado de las hormonas y saber si necesita reajustar el medicamento.

También te podría interesar: Salma Hayek devela estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

fahl

Publicaciones Relacionadas

Encuentran camioneta con placas sinaloenses en París

Encuentran camioneta con placas sinaloenses en París

El autor del twitt aprovechó para recordar que Sinaloa no solo es narcos, también es gastronomía, mujeres hermosas, atardeceres inigualables.
AMLO señala que no toco el tema de Ovidio Guzmán con Joe Biden

AMLO señala que no toco el tema de Ovidio…

El presidente López Obrador lamentó la muerte de los 10 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre ellos de una mujer de la Guardia Nacional
Ovidio Guzmán sufre depresión y ansiedad; necesita medicamentos: abogados

Ovidio Guzmán sufre depresión y ansiedad; necesita medicamentos: abogados

"El Ratón" como es apodado el hijo de "El Chapo" Guzmán, habría sido sometido recientemente a una cirugía del estómago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *