Connect with us
29/06/2022 - 8:25 pm

Justicia

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual, habrá segundo peritaje: CIDH

Omar Tamez, comisionado Federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), informó que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual antes de morir

Publicado

El

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual, habrá segundo peritaje: CIDH

La familia de Debanhi Susana Escobar solicitó la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) para llevar a cabo una segunda autopsia, ya que desconfían de los resultados otorgados por la Fiscalía General de Nuevo León.

Ante esto, Omar Tamez, comisionado Federal de la (CIDH), informó que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual antes de morir y dijo que habrá un segundo peritaje para esclarecer las inconsistencias en el caso.

Relacionado con el tema: Familia de Debanhi pedirá segundo peritaje por inconsistencias en el caso

Tamez solicitó a la fiscalía un segundo peritaje, ya que la familia de Debanhi no está conforme con los resultados y desean que el personal especializado del Hospital Universitario realice las pruebas correspondientes, además dijo que se cuenta con el material suficiente para realizar los estudios.

Dentro de dichas inconsistencias se encuentra la teoría de que la joven de 18 años saltó de una barda, la cual, calificó Tamez como “imposible”, también se encuentra la del golpe en la cabeza que le habría causado la muerte y la detección de otro tipo de contusiones.

La familia de Debanhi no parará

Este sábado el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, advirtió que no parará hasta saber lo que en verdad le pasó a su hija la madrugada del 9 de abril y reiteró su postura para dar con los responsables de la muerte de Debanhi.

Además, un día antes, Mario Escobar denunció que la desaparición de su hija se trató de un “secuestro y asesinato”, ya que los múltiples videos y fotografías que pudo recabar durante la búsqueda de su hija, le permiten concluir eso.

Te puede interesar: A mi hija me la sembraron y me la mataron: Papá de Debanhi asegura que la Fiscalía miente

Este sábado, familiares de la joven sepultarán sus restos en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León, de donde es originaria la señora Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

García Cabeza de Vaca desmiente que hija de periodista Antonio de la Cruz falleciera en el ataque

Los hombres le dispararon en al menos cinco ocasiones, en las cuales cuatro balas tocaron al periodista, mientras que una alcanzó en la cabeza de su hija

Publicado

El

Foto: @article19mex/Twitter

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso en Ciudad Victoria Tamaulipas, fue asesinado está mañana en su la puerta de su domicilio, mientras iba a saliendo con su hija la cual también recibió un disparo en la cabeza y se encuentra hospitalizada de gravedad.

El periodista perdió la vida cuando dos motosicarios se acercaron a su domicilio, alrededor de las 9:00 horas, y este iba saliendo con su hija Cinthya de la Cruz, de 23 años.

Los hombres le dispararon en al menos cinco ocasiones, en las cuales cuatro balas tocaron al periodista, mientras que una alcanzó en la cabeza de su hija, quien ya se encuentra hospitalizada, reportó el diario para el que trabajaba.

Te podría interesar: Asesinan al periodista Antonio Cruz del medio digital Expreso.press en Tamaulipas

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”, señala una nota publicada en el medio.

Luego del hecho, los rumores no se hicieron esperar y se dijo que Cinthya de la Cruz había fallecido, en un tuit por parte de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que la joven se encuentra con vida.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La fiscalía General de la Republica difundió un comunicado en el que se destaca: “Se inicia carpeta por el homicidio del periodista tamaulipeco Antonio “C”, por delitos federales en contra de la Libertad de Expresión”.

Esto debido “a las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, con respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, señaló la dependencia.   

Por último, dijo que los avancen en la investigación se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

Piden justicia para el periodista

El diario Expreso, junto con el partido Movimiento Ciudadano, en el que Antonio de la Cruz trabajaba como jefe de prensa del estado, exigieron justicia por el asesinato del periodista.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, exigió el medio de comunicación.

Luego añadió: “Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”.

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que “si bien se desconoce el móvil del asesinato”, sentenció como responsable al gobierno del estado y expresó molestó “Que poca madre”.

El partido, supuestamente interpondrá las denuncias correspondientes, mencionó el legislador y exigió el esclarecimiento de los hechos.

El comunicador que contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en Tamaulipas y estaba especializado en temas de campo, sería el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno de Francisco Cabeza de Vaca.

En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez y en el mismo año, fue asesinado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Revelan ruta que siguió el tráiler con los 53 migrantes fallecidos

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler

Publicado

El

Foto:@lopezdoriga/Twitter

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló la ruta que siguió el tráiler que transportaba a 53 migrantes y de los que luego se encontraron sus cuerpos sin vida. Aseguró que el conductor pasó por dos revisiones de la CBP de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, que se realiza en Palacio Nacional todas las mañanas, el funcionario detalló que el vehículo pesado comenzó su ruta desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en territorio mexicano.

Te podría interesar: Ascienden a 53 los migrantes fallecidos en tráiler de Texas; van 27 mexicanos

El primer punto de inspección al que arribó estaba a 56 kilómetros de dicha frontera, en Encinal. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) era la encargada de realizar la revisión, sin embargo, no se detuvo el chofer.

En seguida, el funcionario explicó, que esta no fue la única inspección sin realizarse; hubo otro punto de la CBP en Cotulla, ubicada a una hora y 20 minutos de Nuevo Laredo donde no se registró ninguna detención.  

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler.

Garduño informó, que el camión se localizó en Quintana Road, San Antonio, Texas, en un camino rural que a la sombra registraba una temperatura de 40 grados.

Por otro lago, el titular agregó que de los 67 migrantes que viajaban en el remolque, 53 fallecieron y de estos 27 eran mexicanos. Actualmente, 16 de los viajeros permanecen en los hospitales de la zona, de los cuales tres son de nacionalidad mexicana.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Se reporta delicada niña herida en la balacera de Puebla

El secretario de Salud del estado, dijo que la niña está internada por la afectación que causó una bala cerca de la columna vertebral

Publicado

El

Foto: @Hechiizero_38/Twitter

Después de la balacera ocurrida el martes 28 de junio, en un centro de vacunación por Covid-19 en Puebla, la niña a la que alcanzó una de las balas; será operada para extraerle una bala, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó, que la niña está internada en el Hospital del Niño Poblano, por la afectación que causó una bala cerca de la columna vertebral, por lo tanto, el día de hoy será enviada a quirófano para la extracción del proyectil.

Te podría interesar: Cambia la sede de vacunación Covid-19 tras balacera en Puebla

“Esta reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolucionar hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por eso la necesidad de extraer la bala”, dijo.

En contraste, detalló que él niño de 10 años, que también fue herido por un arma de fuego, se reporta estable y en vigilancia tras saturarle las heridas; el menor podría salir del hospital el día de mañana.

“Él no se quedó con ningún proyectil, fue de entrada por salida. Hoy se queda en vigilancia”, comentó.

En el momento del ataque se había reportado cuatro heridos; dos mayores de edad y dos menores.

Respecto a los adultos, informó que el hombre de 40 años se encuentra en un hospital privado, hasta el momento lo reporta como delicado, mientras que al segundo hombre, con 57 años de edad le fue suturada la herida que le provocó la bala, por lo que fue dado de alta el día de ayer.

Ante los hechos que ocurrieron en el Centro de Salud Francisco I. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las detonaciones fueron hacía una persona en concreto, que se encontraba en la fila, esperando el turno para pasar con su menor.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas