Debanhi Escobar sufrió abuso sexual, habrá segundo peritaje: CIDH

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual, habrá segundo peritaje: CIDH

La familia de Debanhi Susana Escobar solicitó la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) para llevar a cabo una segunda autopsia, ya que desconfían de los resultados otorgados por la Fiscalía General de Nuevo León.

Ante esto, Omar Tamez, comisionado Federal de la (CIDH), informó que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual antes de morir y dijo que habrá un segundo peritaje para esclarecer las inconsistencias en el caso.

Relacionado con el tema: Familia de Debanhi pedirá segundo peritaje por inconsistencias en el caso

Tamez solicitó a la fiscalía un segundo peritaje, ya que la familia de Debanhi no está conforme con los resultados y desean que el personal especializado del Hospital Universitario realice las pruebas correspondientes, además dijo que se cuenta con el material suficiente para realizar los estudios.

Dentro de dichas inconsistencias se encuentra la teoría de que la joven de 18 años saltó de una barda, la cual, calificó Tamez como “imposible”, también se encuentra la del golpe en la cabeza que le habría causado la muerte y la detección de otro tipo de contusiones.

La familia de Debanhi no parará

Este sábado el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, advirtió que no parará hasta saber lo que en verdad le pasó a su hija la madrugada del 9 de abril y reiteró su postura para dar con los responsables de la muerte de Debanhi.

Además, un día antes, Mario Escobar denunció que la desaparición de su hija se trató de un “secuestro y asesinato”, ya que los múltiples videos y fotografías que pudo recabar durante la búsqueda de su hija, le permiten concluir eso.

Te puede interesar: A mi hija me la sembraron y me la mataron: Papá de Debanhi asegura que la Fiscalía miente

Este sábado, familiares de la joven sepultarán sus restos en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León, de donde es originaria la señora Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi.

XT

Publicaciones Relacionadas

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de Nuevo León

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de…

La fiscalía detalló que el cadáver de Bionce Jazmín, encontrado el viernes 14 de abril, fue identificado por su medio hermano…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *